Alerta sindical por la situación económica de Duro Felguera

LA VOZ REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Ángel Antonio del Valle, expresidente de Duro Felguera
Ángel Antonio del Valle, expresidente de Duro Felguera

UGT y CCOO solicitarán la mediación del Principado

21 abr 2017 . Actualizado a las 11:37 h.

Los secretarios generales de CCOO de Asturias, Damián Manzano, y de MCA-UGT, Jenaro Martínez, han transmitido hoy su preocupación por la situación económica de la empresa Duro-Felguera, y han manifestado que solicitarán la mediación del Principado.

Ambos secretarios han lamentado la situación de la empresa ante los medios antes de reunirse con el consejero de Empleo, Industria y Turismo, Francisco Blanco, al que pedirán la intervención del Principado en busca de «soluciones».

Martínez ha destacado la importante labor de la multinacional en Asturias, y que por este motivo, creen que el Gobierno regional debe actuar como mediador, con el fin de evitar el cierre de talleres y de mantener los puestos de trabajo en la comunidad.

Además, ha querido transmitir la preocupación de los trabajadores de la empresa en Asturias, y ha criticado la información «poco fluida» sobre su situación, y que no se esté dando «ningún paso» para que continúe la actividad de la multinacional en la comunidad autónoma.

Por su parte, Manzano se ha mostrado preocupado ante los rumores sobre «reorganización de recursos», posibles nuevos inversores o ampliaciones de capital, y ha lamentado el «alto nivel de endeudamiento» de una empresa que cerró el pasado 2016 con pérdidas.

También ha manifestado que las organizaciones sindicales solicitarán una reunión con el presidente de Duro Felguera, Ángel del Valle, para conocer de primera mano la situación financiera y el futuro de la multinacional.

Por último, ha destacado el compromiso que tienen con los trabajadores, a los que ha definido como «el principal valor» de Duro-Felguera, ante la situación de «incertidumbre» por la desinformación.