El curso, en televisión, empieza en mayo

Laura García del Valle
laura g. del valle REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Las grandes cadenas y plataformas digitales han esperado hasta ahora para estrenar nuevas series y traer de vuelta «House of Cards» o clásicos como «Twin Peaks»

02 may 2017 . Actualizado a las 13:47 h.

Mayo es el momento en el que el tiempo comienza a animar a vivir en la calle. Sin embargo, cada vez son más los que ven en el quinto mes del año el momento perfecto para sentarse en el sofá, darle al play y ponerse al día hasta la saciedad con las nuevas propuestas que plataformas como Netflix, Movistar+ o HBO comienzan a lanzar estos días.

Si uno ya se ha desquitado del glamur y los amores imposibles con los ocho capítulos de Las chicas del cable -la primera producción española de Netflix que lleva varios días disponible en el portal-, uno puede pasarse a Amazon Prime Video, el servicio de vídeo en streaming del gigante de Jeff Bezos, y disfrutar de American Gods. Se trata de la gran apuesta de la plataforma para esta temporada. Basada en la adaptación del superventas de Neil Gaiman, en la serie conviven las adoraciones propias del siglo XXI, como la tecnología y el dinero, con los dioses mitológicos. Esta dicotomía cuya puesta en escena recuerda al universo Marvel, y que puede verse desde ayer, promete ser una de las revelaciones de la temporada.

Sin salir de Amazon Prime Video, los encandilados de los entresijos de los servicios de inteligencia están de suerte. El próximo viernes se estrena Patriot, una serie que muestra la vida de un australiano más bien excéntrico que tiene como misión evitar que Irán produzca armas nucleares. El protagonistas, interpretado por Terry O’Quinn tendrá que lidiar, además, contra las consecuencias del estrés postraumático, lo que le pondrá constantemente en complicadas situaciones. Ese mismo día, Netflix hace un guiño a los admiradores de la escritora Lucy Maud Montgomery y su novela Ana la de las tejas verdes. Así, estrena la ficción Ana. Ambientada a finales del siglo XIX, la suerte de la huérfana Ana Shirley cambia cuando es adoptada por los hermanos Marilla y Matthew Cuthbert.

El 19 de mayo, y continuando con su apuesta por las series documentales, Netflix estrena The Keepers, que ahondará en la misteriosa muerte de la Hermana Cathy Cesnick, una religiosa de Baltimore cuyo crimen, todavía sin resolver, podría estar relacionado con los supuestos casos de abusos sexuales de los que tenía conocimiento.

Si los estrenos serán cuantiosos este mes, la vuelta de series tan esperadas como Twin Peaks o House of Cards pondrán en un aprieto a los más seriéfilos a la hora de escoger viejo conocido o nuevo por conocer. Laura Palmer se lo advirtió a Cooper en el último capítulo de la serie de David Lynch: «Nos vemos en 25 años». Y así ha sido. Twin Peaks regresa la madrugada del 21 al 22 de mayo a Showtime y, en España, podrá verse de manera simultánea en Movistar+. La serie protagonizada por Kevin Spacey, por su parte, volverá el próximo 30 de mayo, también gracias a Movistar+. En este caso, la producción desvelará qué pasará con el matrimonio Underwood ahora que Claire está nominada a la vicepresidencia y, junto a Frank, su marido, tendrán que esquivar las balas después de haberse descubierto los planes urdidos para conseguir el poder.

HBO ha aprovechado también el mes de mayo para lanzar en España uno de los productos que más éxito le ha dado a este canal desde su estreno en Latinoamérica. Con una cuidadísima producción, la serie El negocio, disponible desde ayer en la plataforma española, cuenta la historia de tres prostitutas de lujo que deciden darle una vuelta de tuerca a su trabajo incorporando distintas estrategias de márketing.

Shonda Rhimes perpetúa su reinado con «Anatomía de Grey» y «Scandal»

Los seguidores de Bones o Girls se han despedido hace escasas semanas de sus personajes favoritos, si nada cambia, definitivamente. No obstante, no son los únicos que bajarán definitivamente el telón a lo largo del 2017, y es que muchas cadenas ya han sumado a la lista negra de cancelaciones varios productos televisivos que llevan años haciendo las delicias de muchos.

Masters of sex, la serie que prometía ser un nuevo Mad Men, no tendrá quinta temporada. Tampoco continuarán las intrigas adolescentes de Pequeñas mentirosas, que tras siete temporadas darán por zanjados todos los flecos que quedan pendientes desde que empezara el misterio con la desaparición de Alison DiLaurentis. David Duchovny tampoco podrá seguir investigando crímenes en los años 60 en Aquarius, ya que la NBC ha decidido cancelar la serie tras dos temporadas.

La reina de los melodramas televisivos, Shonda Rhimes, sin embargo, tiene todavía trono para rato. Una de las series actuales más longevas de la televisión -y que no deja de perder personajes icónicos-, Anatomía de Grey, ha renovado por una nueva temporada. Igual que lo hacen Scandal y Cómo defender a un asesino.

Juego de Tronos -que vuelve el 17 de julio-, la serie por antonomasia de los últimos años se enfrenta, por su parte, a su penúltima temporada.