Éxodo empresarial tras el «brexit»

rita álvarez tudela LONDRES / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

Peter Nicholls

Miles de trabajadores europeos esperan el nuevo destino de sus empresas fuera del Reino Unido

07 may 2017 . Actualizado a las 09:17 h.

Mientras Berlín recuerda a Londres que el Reino Unido tras el brexit no tendrá acceso a los mismos beneficios y privilegios que tiene ahora como miembro de la UE, las empresas mueven ficha y, si quieren seguir operando como hasta ahora, llevarán su sede a otras capitales europeas.

Entre los primeros en anunciar sus planes, el banco Lloyds Banking Group, que ha elegido Berlín como ubicación para su centro operativo europeo. A ellos se suma Goldman Sachs, que emplea a 6.000 personas en Londres, y trasladará a cientos de banqueros a Fráncfort y París, mientras que el HSBC pasará su línea de inversión a la capital francesa.

No solo se mudan las entidades financieras. La aseguradora Lloyds establecerá una compañía de seguros en Bruselas, para asegurar un punto de apoyo europeo después del brexit. A falta de una confirmación final, la que es la compañía de seguros más grande del mundo moverá de 100 a 600 empleados de sus oficinas londinenses para garantizar así el mismo servicio a sus clientes europeos, pues sus negocios en Europa continental ascienden a cerca de 3.000 millones de libras al año.