La madre de Diana dice que intentaron desbloquear siete veces el móvil de su hija antes de ser tirado al mar

José Manuel Pan
j. m. pan REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

CARMELA QUEIJEIRO

«Eso no me gusta nada porque puede significar que ella iba inconsciente o no iba en el coche», razona López-Pinel

02 jun 2017 . Actualizado a las 07:58 h.

«Alguien intentó desbloquear hasta siete veces el móvil de Diana. Y eso no me gusta nada porque puede significar que ella iba inconsciente o no iba en el coche». Es la revelación que hizo la noche del miércoles en televisión Diana López-Pinel, madre de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida el pasado mes de agosto en A Pobra do Caramiñal, donde veranea desde hace años su familia. No es la primera vez que se habla de las dificultades para acceder al contenido del teléfono móvil aparecido en el mar, bajo el puente de Taragoña, dos meses después de la desaparición de la joven. Sin embargo, no había trascendido que alguien desconocido había intentado desbloquear la contraseña del móvil para poder acceder el contenido del dispositivo.

Ese dato fue revelado por la madre de Diana en un programa especial emitido por Antena 3 inmediatamente después de otro sobre el caso Asunta.

En el programa también participó el padre de la joven. «Siempre estás esperando una llamada. Estos casos no deben archivarse nunca», dijo Juan Carlos Quer durante la primera entrevista que concede desde que el juzgado de Ribeira que lleva el caso decidió archivarlo provisionalmente y levantar el secreto de sumario.

Pedro de Bernardo, abogado de Diana López-Pinel, mostró su convencimiento de que «pronto habrá algo» en relación a la investigación. El abogado cree que hay alguien que ha visto algo, que ha sabido algo sobre este caso y que ahora no lo cuenta, «pero en algún momento lo dirá».

En el programa también intervinieron periodistas especializados de Antena 3 que han seguido el caso y se ofrecieron las versiones de testigos y de amigos de la desaparecida Diana Quer.