Nuevo desplome en bolsa del Banco Popular

EFE / Europa Press

ACTUALIDAD

Sergio Perez | reuters

La entidad encadera ocho sesiones de fuertes pérdidas en las que su capitalización bursátil se ha reducido en más de 1.000 millones de euros

06 jun 2017 . Actualizado a las 18:36 h.

La bolsa española terminó por debajo de los 10.900 puntos una jornada que se cerró plana, con una caída del 0,05 %, a pesar del nuevo desplome registrado por el Banco Popular y a las fuertes pérdidas de ArcelorMittal. El principal selectivo español, el IBEX-35, restó este martes 5 puntos, ese 0,05 %, hasta los 10.879,70 puntos, con lo que sus ganancias acumuladas del año se reducen al 16,33 %. Con esta caída, el mercado nacional se ha vuelto a anotar pérdidas por segunda sesión consecutiva.

Abrió ya con pérdidas que se fueron moderando a lo largo de una sesión en la que el Popular volvió a ser protagonista al desplomarse otro 6,21 %, un retroceso con el que sus acciones, en 0,317 euros, ahondan en mínimos históricos. La entidad, pese a que llegó a rebotar más de un 3 % en las primeras operaciones de la jornada, encadena ocho sesiones de fuertes pérdidas en las que su capitalización bursátil se ha reducido en más de 1.000 millones de euros.

Una cartera inmobiliaria de 2.000 millones

El Banco Popular ha encargado a KPMG el diseño de una cartera de inmuebles con vistas a su venta cuyo valor podría ascender hasta 2.000 millones de euros, con el objetivo de reducir de forma acelerada el elevado volumen de activos improductivos de que dispone en balance, confirmaron a Europa Press fuentes del mercado. Este plan, adelantado por el medio digital Vozpópuli, permitiría a la entidad presidida por Emilio Saracho acelerar la venta de activos improductivos, la mayoría de ellos vinculados al ladrillo, por importe de casi 37.000 millones de euros, uno de los principales aspectos que restan valor al banco ante una posible operación corporativa.