Zapatero ofreció a Leopoldo López un arresto domiciliario si frena las protestas

P. g. CARACAS / CORRESPONSAL

ACTUALIDAD

Miles de venezolanos realizaron ayer en calles y avenidas de todo el país un nuevo plantón contra el Gobierno

06 jun 2017 . Actualizado a las 07:23 h.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López lanzó un vídeo em el que llama a sus compatriotas a «no abandonar la lucha de calle». Las imágenes, señaló su esposa, Lilian Tintori, fueron sacadas del penal de Ramo Verde por «militares amigos», abriendo una nueva brecha en el Gobierno de Nicolás Maduro.

El vídeo (el primero en tres años en que habla libremente) fue publicado horas después de saber que López fue visitado en la cárcel por José Luis Rodríguez Zapatero y Delcy y Jorge Rodríguez, la canciller de Venezuela y el alcalde del municipio más grande de Caracas, además de hermanos y altos dirigentes del chavismo.

Según Tintori, a López le propusieron sustituir la prisión por el arresto domiciliario si este llamara a la suspensión de las protestas que desde hace más de dos meses tiene la oposición contra Maduro, y respondió «no hay acuerdo». «Leopoldo ha dejado claro que tiene que salir de último», señaló su esposa.

En tanto, miles de venezolanos realizaron ayer en calles y avenidas de todo el país un nuevo plantón contra el Gobierno y fueron duramente reprimidos desde tempranas horas por la Guardia Nacional, que, indicaron los opositores, tiene un nuevo modus operandi: robar a los manifestantes, según decenas de testimonios colgados en las redes sociales. Especial saña mostraron contra medios de comunicación, con destrozos a cámaras, autos y equipos de periodismo, denunció el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.