La banca le da tregua a Duro Felguera

EFE REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Junta General de Accionistas de Duro Felguera
Junta General de Accionistas de Duro Felguera Duro Felguera

La multinacional ha cerrado un «acuerdo de espera» para el vencimiento de la deuda que se prolongará hasta el final de septiembre

04 jul 2017 . Actualizado a las 11:00 h.

Duro Felguera (DF) ha alcanzado con la banca un «acuerdo de espera» sobre el vencimiento de deuda que tendrá una duración máxima hasta el 30 de septiembre, ha informado el grupo industrial asturiano a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DF ha explicado que durante la vigencia del acuerdo se desarrollará el proceso de negociación sobre el vencimiento de deuda y garantías comerciales.

Durante la Junta General de Accionistas celebrada en Oviedo el pasado 22 de junio, el presidente de la compañía, Ángel del Valle, ya adelantó que esperaba avances en la negociación sobre el vencimiento de deuda, que asciende a 205 millones de euros.

El objetivo de la negociación con la banca, según explicó, es «acompasar» las necesidades de liquidez y el vencimiento de la deuda al plan de negocio.

Asimismo, la compañía ha abierto la posibilidad de dar entrada a un nuevo inversor dentro de su capital social, que, según dijo del Valle, tendría que aportar a la multinacional asturiana «solvencia, negocio y sostenibilidad».

Durante el pasado año, DF registró unas pérdidas netas de 18,2 millones de euros, lo que supone reducir en un 73,6 por ciento el quebranto de 68,9 millones contabilizado en el ejercicio anterior.

En el primer trimestre de este año, el grupo perdió 327.000 euros, frente a la ganancia de 2,1 millones del mismo periodo del año pasado.