Paula Vázquez, sobre su delgadez: «No estoy flaca, soy flaca»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La presentadora ferrolana, que ha sido en varias ocasiones muy criticada por su físico, intenta aplacar las comentarios sobre su cuerpo

09 jul 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

Paula Vázquez nunca deja indiferente a nadie, ni con sus apariciones públicas ni a través de las redes sociales. Tras varios años alejada de la televisión, su vuelta a Movistar+ y Netflix la ha devuelto a un medio en el que se defiende como pez en el agua, aunque en todo este tiempo sin aparecer en la pequeña pantalla, la ferrolana nunca ha dejado de seguir en contacto con sus fans a través de Instagram. En unos tiempos en los que la distancia tecnológica entre los famosos y sus seguidores parece acortarse cada vez más con la masificación de las redes sociales, cada paso que dan es escudriñado y analizado al mínimo detalles por sus fans, pero también por los que no lo son. Paula Vázquez ya ha protagonizado en el pasado varios desencuentros con sus seguidores, por lo que en esta ocasión ha la presentadora ha intentado adelantarse a los comentarios de sus fans y atajar las posibles críticas a su estilizada figura. Tras colgar unas imágenes en la playa de O Campelo, en una de sus escapadas a Galicia, la ferrolana ha colgado varias fotografías suyas en las que la ve con un bikini amarillo. Y antes de que los haters se pusiesen a analizar y a criticar su delgadez o si es «extrema» o no, la presentadora les ha enviado varios recados en forma de post de Instagram. «Que felicidad volver a mi tierra. #Galicia #Campelo Y si, el agua está helada!»,

«No estoy flaca, soy flaca. #verano #sincomplejos #Galicia #campelo», escribía Paula Vázquez junto a una imagen suya sobre una roca.

Muchos de sus seguidores aplaudían su sinceridad y su reivindicación de un cuerpo «real», alegando que al igual que hay gente a la que le es muy difícil desprenderse de sus kilos de más, a otros les es igual de complicado aumentarlos.

El parásito intestinal que hizo adelgazar a Paula Vázquez 

Hace unos años Paula Vázquez contrajo un parásito intestinal mientras presentaba La isla de los famosos, lo que le provocó durante años incontables molestias, pérdidas de peso y hasta una operación de vesícula. Tras varios años luchando contra él, la presentadora colgaba unas imágenes en septiembre del 2014 y aseguraba que había recuperado 13 kilos de peso. «Y sí, 13 kilos más tarde. Me siendo genial. Lo que me ha costado», era el texto que acompañaba a la imagen.

Unos meses después la presentadora colgaba unas imágenes suyas en bikini donde se la veía muy recuperada. La figura de Paula Vázquez no ha sido la única que destado la polémica en los últimos meses: 

 

Su vuelta a la televisión no ha estado exenta de polémica. Paula Vázquez hizo unas explosivas declaraciones hace unos meses, donde acusaba a Antena 3 de misoginia. «Cuando yo salgo de Antena 3, por ejemplo, me dicen que no hay programas de entretenimiento. Y luego ves que Manel Fuentes tiene tres y Arturo Valls tiene dos. ¿Eso cómo se llama? Yo lo llamo misoginia», decía en la entrevista en Blupper.

«No hay mujeres en entretenimiento y hay hombres con tres o cuatro programas», sentencia. La gallega dice que esto no es una casualidad. «¡Qué coincidencia que un hombre tenga tres programas y tú estés en casa! ¿Eso es casualidad? No quiero ser la que abandera estas cosas cuando todos lo vemos. No estoy descubriendo oro. La única mujer ahí es Susanna Griso y no hace entretenimiento», explicaba.

Los motivos por los que Paula Vázquez no volvía a la tele

Paula Vázquez explicaba hace unos meses porque se había mantenido alejada de la televisión. Aseguraba que la pequeña pantalla se ha vuelto machista y deja a la mujer en un segundo plano. «Depende la cadena son colaboradoras o azafatas. Las tienen de segundonas», explicaba la gallega.  Así de sincera se mostraba Paula Vázquez antes de continuar criticando la evolución de este medio. «Sigo creyendo en el entretenimiento puro y familiar», decía. «Ahora se está muy bien viendo la tele desde casa, criticándola... y cuando llegue algo que merezca la pena me pondré a trabajar», afirmaba la ferrolana en declaraciones a los medios. «Veo la tele y no hay cabida para el tipo de formatos que a mi me gusta» proseguía. Y es que no quiere «hacer según qué tipo de tele» y recordaba que se había vuelto un «poco más selectiva».

Paula Vázquez también recordó su momento más duro como personaje mediático, cuando hace unos años le hicieron una fotos en la playa y las editaron dejándola más delgada de lo que ella es. «Hubo un verano que me hicieron una cosa, una mano negra, esas fotos era manipuladas, eso sí que fue una manera de intentar... no pueden meterse en mi vida privada, no me pueden humillar, y así me humillaron. Consiguieron que dejara de ir a la playa en años. Me asustaron», aseguraba.