Cinco alojamientos que reiventan el sentido del camping

L. Míguez Torres / M.V. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

OLI SCARFF

Aunque acampar fue siempre sinónimo de barato, cada vez son más las opciones por las que muchos estarían dispuestos a pagar más dinero que por la tradicional habitación de hotel

18 jul 2017 . Actualizado a las 19:31 h.

Poco a poco va siendo más fácil ir a cualquier lugar del planeta con infinidad de posibilidades de alojamiento. Convertir el mundo en un camping; tener un lugar donde dormir prácticamente en cualquier parte. Algunas opciones como Airbnb ya nos habían sorprendido por su versatilidad, comodidad y precios, aunque no no lo vean como algo positivo en el sector hostelero.

Y es que las opciones son infinitas. Eso demuestran iniciativas como la de la compañía holandesa Campspace, dispuesta a revolucionar a la vez la idea de alojamiento y el concepto que se tiene habitualmente del camping. El fin último de los que aquí participan no es hacer dinero, sino compartir espacios y experiencias, ofreciendo así una nueva perspectiva vacacional. Y no sólo en Alemania. La oferta está disponible a lo largo del panorama internacional, aunque hay que tener en cuenta que se trata de una empresa emergente. Su catálogo de propuestas está en fase expansión, aunque ya ha llegado a España. Andalucía, Cataluña, Extremadura y Aragón ya se encuentran entre los lugares que se pueden visitar reservando el alojamiento con Campspace.

El camping se nos va de las manos, y del bolsillo

Aunque acampar fue siempre sinónimo de barato, vemos como cada vez van surgiendo más opciones cuyos precios llegan incluso a superar los de una noche de hotel. El «glamping» o acampada de lujo es ya una realidad: ya sea por las características del alojamiento, la ubicación o los servicios ofrecidos, no se puede considerar calderilla lo que se pide por acampar una noche.

Algunas de las posibilidades más allá de la tienda de campaña tradicional que nos ofrece esta página son ya conocidas -caravanas, cavañas o bungalows- pero existen otras de lo más sorprendente.

Tienda de cartón

Aunque pueda parecer una opción arriesgada, sobretodo dependiendo de las condiciones atmosféricas, estas tiendas son resistentes a la lluvia durante varios días. Son aislantes y además una iniciativa respetuosa con el medio ambiente, puesto que son 100% reciclables. Es más, cada vez cuentan con más protagonismo en los festivales de música, ya que los patrocinadores pueden imprimir su logo en ellas y el coste se reduce para el consumidor. Y es que no es especialmente barato dormir en una tienda de estas características. La empresa que las distribuye, Kartent, las vende por un precio de 69.95 euros. Sin embargo, la iniciativa está orientada para su compra en eventos, donde las condiciones de compra y los precios varían.

Casa en el árbol

Vivir la experiencia de dormir entre las copas de los árboles y estar en contacto directo con la naturaleza. Pero además, en este caso, con todas las comodidades. Además, ¿quién no ha soñado en su infancia alguna vez con tener una casa en el árbol? Esta es la oportunidad de hacerlo.

Bubble tent o burbuja transparente

Tumbarte a ver las estrellas puede ser posible en una tienda de campaña transparente con la que no se pierde detalle de lo que ocurre a tu alrededor. Aunque por su precio su compra no es accesible a todo el mundo, existen opciones que permiten alquilarla para vivir la experiencia. En España en concreto, hay un hotel en La Bastida que tiene como habitaciones estas burbujas transparentes

Yurta

La yurta, la casa tradicional de los nómadas en Mongolia, se ha convertido también en una alternativa a las tiendas de campaña. Un alojamiento natural, circular y completamente portátil.

Tipi

Los tipis son las tiendas de piel que utilizaban como vivienda los indios de las praderas de América del Norte. Ahora, el concepto se reinventa para ofrecer uno de los alojamientos que se incluyen bajo la denominación de «glamping» o acampada glamurosa.

OLI SCARFF