El restaurante de Ferran Adrià en Ibiza retira un cartel con cuatro mujeres desnudas de cintura para abajo

La Voz / Efe REDACCIÓN

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La dirección general de Igualdad lo considera «un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales»

18 jul 2017 . Actualizado a las 18:35 h.

Utilizar la imagen de la mujer como si de un imán atrayente se tratase es algo que se observa en los carteles publicitarios casi a diario. Y es que la libertad de las modelos para escoger si realizan o no la fotografía es una cosa, y que esta pueda llegar a estereotipar y degradar a la mujer, es el debate permanente. El restaurante Heart Ibiza, de los hermanos Albert y Ferran Adrià, y de Guy Laliberté, creador del Cirque du Soleil, ha difundido este martes un polémico cartel para promocionar uno de sus espectáculos. En él, aparecían cuatro mujeres de espaldas y desnudas de cintura para abajo. Las redes sociales han respondido indignadas, preguntando si el anuncio era «digno del local».

La dirección de Igualdad del Consell de Ibiza ha indicado hoy en un comunicado su «disgusto» con el cartel publicitario de la fiesta «Keep on Dancing», del restaurante Heart Ibiza. La institución insular ha señalado que «deplora el uso denigrante del cuerpo femenino en campañas publicitarias», y ha considerado este cartel «un ejemplo del uso insensible y degradante que se hace de la imagen del cuerpo de la mujer con propósitos comerciales».

El cartel, debido a la rapidez con la que se difundió por las redes sociales y las críticas que despertó, fue retirado pocos minutos después de su publicación. El Consell Insular de Ibiza ha celebrado que la empresa haya, finalmente, decidido retirarlo y sustituirlo por otro, y se ha congratulado de «la rápida reacción tanto de varios colectivos como de ciudadanos de la isla de Ibiza, que han propiciado que la empresa haya sustituido el cartel inicial».