El Gobierno venezolano condena el ataque a la embajada española

Agencias

ACTUALIDAD

La embajada de España en Venezuela
La embajada de España en Venezuela ANDRES MARTINEZ CASARES | REUTERS

Un motorista arrojó tres explosivos de baja intensidad que no causaron daños graves. El chavismo señala «a los grupos violentos de la derecha venezolana»

04 ago 2017 . Actualizado a las 13:43 h.

La Embajada de España en Venezuela sufrió el jueves un ataque leve por parte de un motorista que arrojó tres explosivos de baja intensidad sobre sus áreas verdes que no causaron daños materiales o a personas, un suceso que está siendo investigado por el Ministerio Público del país americano.

 

El embajador de España en Venezuela, Jesús Silva, confirmó el ataque, reiteró que el incidente no causó lesiones en las personas que se encontraban en la sede diplomática o problemas de otra naturaleza y que las autoridades se habían presentado a prestar toda la ayuda necesaria.

El suceso ocurrió pasadas las 14.00 hora local cuando dos personas a bordo de una motocicleta arrojaron explosivos de fabricación casera. El Ministerio Público (MP) ha informado que ha iniciado todas las investigaciones necesarias para esclarecer el ataque, que no dejó heridos, a través de la fiscalía.

El Gobierno venezolano ha repudiado el ataque. El ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, informó que el presidente Nicolás Maduro ordenó una «inmediata y exhaustiva investigación policial que se encuentra en curso» y ponderó el hecho como «una repudiable acción» cometida por «grupos violentos que atacaron con artefactos incendiarios».

«La Embajada de España se encuentra en una zona de Caracas que ha sido asediada durante 120 días por grupos violentos de la derecha venezolana», prosiguió el Canciller en su pronunciamiento a través de su cuenta en la red social Twitter.