El plato de comida que aprueban los tuiteros e indigna a los veganos

La Voz

ACTUALIDAD

CAPOTILLO

En el restaurante aseguraron que tenían comida para veganos y le sirvieron un plato de tomates con cebolla

08 ago 2017 . Actualizado a las 19:11 h.

Los vegetarianos y los veganos no solo comen verduras crudas. Personajes públicos como Pamela Anderson, Cameron Díaz o Christian Bale ya se han sumado a esta forma de comprender la vida que, en la actualidad, ya tiene calado en la sociedad. Según se recoge en la RAE, el vegetarianismo es el «régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos y la leche». Mientras, en el caso de las personas veganas el matiz diferenciador reside en que, además de no comer el animal, tampoco consumen los derivados de este.

¿Comes pescado? ¿Y marisco? ¿Un sandwich vegetal con atún tampoco? El desconocimiento que se aprecia, observando las preguntas que escuchan a diario los vegetarianos y veganos, es grande. De la misma forma, la dieta que llevan y qué significa el concepto que defienden, es un mundo que se ve de una forma un tanto sesgada y superficial. Pero que no coman animales, en realidad, no significa que estén a dieta. Tampoco que una lechuga con tomate sea la base de su alimentación.

Así lo ha reivindicado la bloguera de moda Gabbie Jarvis, que este sábado colgó en Twitter una imagen de sus vacaciones en España en la que decía: «Salimos para tomar el té y el restaurante aseguró que tenía platos para veganos. Esta fue la increíble comida vegana de mi hermana», escribió junto a dos fotografías de un plato que contenía tomates troceados con rodajas de cebolla por encima. «Los veganos pueden comer más que sólo vegetales crudos», apuntó en otro tuit, en el que se podía apreciar una pizza vegetal.

Los usuarios han respondido, en una publicación que acumula ya más de 14.000 retuits. En algunos, se solidarizaba con el reclamo, con tuits en los que se decía «es un plato vegano, ¿cuál es el problema?» o «hacer cebollas y tomates en una salsa de pasta no es emocionante, pero por lo menos es una comida». Mientras, otros se abordaban desde un punto de vista didáctico, explicando que los vegetarianos y veganos no están tan extremadamente restringidos como se pueda pensar. Y tú, ¿qué opinas al respecto?