Una cafetería australiana cobra un 18% más a los hombres

DPA

ACTUALIDAD

ABEDIN TAHERKENAREH

Su objetivo es concienciar sobre la brecha salarial que existe entre hombres y mujeres

09 ago 2017 . Actualizado a las 12:49 h.

En un café de la ciudad australiana de Melbourne, los hombres deben pagar un 18 % más por sus consumiciones. Esto es una medida que pretende concienciar sobre los privilegios que el sexo masculino sigue teniendo con respecto a las mujeres en su puesto de trabajo, como tener un sueldo superior a las mismas. 

Por ello, y ya a la entrada se podía ver un cartel colocado a la vista de sus clientes donde establecían una serie de reglas que debían cumplir quienes quieran sentarse a tomar un café. «Quiero que sirva para que los hombres piensen en sus privilegios», explicó Alex O'Brien en una entrevista televisiva en Channel 7. El café vegano en el barrio de Brunswick se considera un «espacio de mujeres para mujeres», pero los hombres son bienvenidos y su aportación es meramente simbólica y voluntaria. No serán expulsados en caso de no querer hacerlo. «Hasta ahora nadie se ha negado a pagar. Va destinado a una buena causa», señaló. Y agregó: «Si un hombre no lo quiere pagar, no lo echamos».

Y aunque también han recibido críticas, han conseguido al mismo tiempo «que Australia hable de la larga brecha de remuneración de sexo olvidada», ya que los hombres cobran un 18 por ciento más que las mujeres. «Hemos tenido hombres que nos visitaron sólo para pagar “el impuesto del hombre” y tirar algo extra en el tarro de donaciones», afirman en su página de Facebook.