La indignante violación múltiple de una discapacitada marroquí en un autobús ante la pasividad de la gente

Efe

ACTUALIDAD

La policía ha detenido a seis menores como presuntos autores de la agresión

23 ago 2017 . Actualizado a las 12:48 h.

La sociedad marroquí vive conmocionada estos días por la crudeza de unas imágenes que se han propagado por Internet, que muestran cómo un grupo de jóvenes agrede sexualmente a una mujer discapacitada en el interior de un autobús público de la ciudad de Casablanca, mientras lo graban con su teléfono móvil..

Los presuntos autores ya fueron detenidos por la policía, seis adolescentes menores de edad (entre 15 y 17 años), que desnudaron a la joven, enferma mental de 24 años, y trataron de violarla.

Los hechos sucedieron hace tres meses, según la policía, a plena luz del día, con el autobús en marcha y sin que ni el chófer ni los pasajeros intervinieran para impedir la agresión sexual. El autobús continuó su camino mientras los agresores celebraban entre risas los hechos; finalmente los gritos de la joven fueron tan agudos que sus agresores la dejaron marchar. Todos los detalles han salido ahora a la luz con la detención de los presuntos autores. 

Los hechos ocurrieron a plena luz del día, con el autobús en marcha y sin que ni el chófer ni el resto de pasajeros intervinieran

La compañía de transportes Mdina Bus se defendió en un comunicado diciendo que no podían afirmar «que el chófer no reaccionó» porque el vídeo dura menos de un minuto. Además, la compañía recuerda que «los conductores de autobús son diariamente objeto de agresiones y de amenazas con arma blanca, pedradas y altercados entre grupos de delincuentes y malhechores, y no dudan en ponerse en riesgo para garantizar la seguridad de los viajeros».

La ONG marroquí No toques a mi hijo, especializada en los casos de pederastia y agresión sexual, ha publicado un comunicado en el que expresan su estupefacción no solo por «el comportamiento bárbaro de los adolescentes» sino «por la reacción pasiva del conductor y del resto de los pasajeros», que pudieron haber frenado el vehículo o conducido a un puesto de policía. Además, repudian especialmente el hecho de que uno de los menores grabó todo lo ocurrido para después difundir el vídeo por Internet.