Roberto Leal presentará la nueva edición de «Operación Triunfo»

EUROPA PRESS

ACTUALIDAD

RTVE

El periodista, conductor de «España Directo», compaginará ambos programas

30 ago 2017 . Actualizado a las 16:48 h.

El periodista Roberto Leal, que presenta desde hace tres temporadas 'España Directo', será el conductor de las galas semanales de la nueva edición de Operación Triunfo, según ha informado RTVE. El presentador, que también se ha dado a conocer en otros programas de TVE como Hotel romántico o Telepasión, y como conductor del Sorteo de la Lotería de Navidad y de la Cabalgata de Reyes, compaginará su labor al frente de España directo con la presentación de las galas semanales del talent show.

La corporación destaca la «simpatía, proximidad y rigor» así como la «amplia experiencia como reportero y presentador» de Leal, que también ha desarrollado su carrera profesional en otras cadenas como Canal Sur, Telecinco y Antena 3. En 2012 fue galardonado con la Antena de Plata de la Asociación de Profesionales de Prensa y Radio de la Comunidad de Madrid. Además, su profesión le ha llevado también al campo de la docencia, como profesor de másteres y ponente en conferencias sobre el mundo televisivo.

Entre las posibilidades que se barajaron desde un principio para conducir el programa, uno de los nombres que más resaltaron fue el de Mercedes Milá, la presentadora que presentó durante 16 años Gran Hermano. También se consideraron otros nombres como el de Jaime Cantizano, Eva González, Sonia Ferrer o Ramón García, entre otros. 

Nuevo jurado 

Por otro lado, Mónica Naranjo, Joe Pérez-Orive y Manuel Martos serán los miembros del jurado de Operación Triunfo 2017. A ellos se sumará cada semana un invitado profesional de la radio musical, el management, las editoras musicales o el mundo de la producción.

En cada gala, el jurado dejará en espera a cuatro concursantes. El claustro de profesores representados por la dirección de la Academia salvará a uno de ellos. Los compañeros tendrán la oportunidad de salvar a otro concursante; y los dos restantes serán los nominados, que tendrán toda la semana para seguir formándose y convencer al público de que merecen seguir en el programa.

Noemí Galera, responsable del equipo de casting que se ha celebrado en nueve ciudades españolas será la directora de la Academia y Manu Guix será el director musical.

Casi 10000 aspirantes

En julio se cerraron en Madrid los castings después de recorrer Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Palma de Mallorca, Valencia, Santiago de Compostela, Bilbao, Granada y Sevilla para seleccionar a los aspirantes que pasan a la siguiente fase. Se presentaron un total de 9.833 personas.

Tras finalizar, este verano, las fases 1 y 2, se ha seleccionado a más de 80 aspirantes que participarán el casting final. Los mejores, entre 18 y 20, participarán en la primera gala en directo de la nueva edición del talent show. Después de esta gala, solo 16 conseguirán entrar en la Academia. Tras 14 galas en directo, el ganador recibirá un premio en metálico de 100.000 euros.