«MasterChef Celebrity 2»: Los secretos de los concursantes

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

RTVE

El programa que pone a prueba el talento culinario de los famosos arranca en TVE

05 oct 2017 . Actualizado a las 14:22 h.

MasterChef Celebrity 2 ya está aquí para seguir con la estela de éxito de audiencia de sus predecesoras, uno de los motivos por los que TVE no da descanso a su talent show culinario. La presentadora Eva González y el jurado que componen Samantha Vallejo-Nájera, Jordi González y Pepe Rodríguez abren las puertas de las cocinas más famosas de España a doce famosos que buscarán reeditar los picos de cuota de pantalla que lograron sus antecesores en el anterior MasterChef Celebrity. En esta ocasión se trata de Anabel Alonso, Bibiana Fernández, Carlos Baute, Edu Soto, José Corbacho, Juan Betancourt, Marina San José, Patricia Montero, Pepón Nieto, Saúl Craviotto, Silvia Abril y Usun Yoon.

¿Serán capaces los concursantes de MasterChef Celebrity 2 de llenar el hueco que dejaron Fernando Tejero, Loles León, Cayetana Guillén Cuervo, Miguel Ángel Muñoz o Manuel Benítez «El Cordobés»? Aún no se sabe, pero todo apunta a que TVE no ha escatimado en el casting de esta segunda edición MasterChef Celebrity, que hace unos meses conquistó a la audiencia superando en audiencia a las versiones de anónimos e infantiles. Y además en su primera gala, en la que ya habrá la primera expulsión, deberá enfrentarse con el revolucionario comienzo de Gran Hermano 18.

MasterChef Celebrity 2 viajará hasta la Ribeira Sacra y hasta Avilés para mostrar las maravillas de la gastronomía del norte de España. El equipo de rodaje de MasterChef Celebrity aterrizó a mediados de julio en Sober, en la bodega Regina Viarum, con el cañón del Sil como escenario de fondo para este capítulo del concurso gastronómico. Tan solo unos días antes había hecho lo mismo en Avilés, donde se grabó otra prueba de exteriores en el Centro Niemeyer entre gran secretismo

¿Quién es quién en «MasterChef Celebrity 2»?

Son famosos, unos más que otros, pero todos tienen una historia detrás e incluso relación entre ellos. Ahí van unos cuantos datos para que los telespectadores sepan qué pueden esperar de los doce concursantes vips de MasterChef Celebrity 2.

Anabel Alonso

Sobradamente conocida por la audiencia, la actriz Anabel Alonso se dio a conocer con su papel de Pruden en Los ladrones van a la oficina y se consolidó con Siete vidas y la inolvidable Diana Freire. Y los más pequeños de la casa la conocerán por ser la voz de Dory en de Buscando a Nemo. En febrero habló abiertamente de su condición sexual y reconoció que desde hacía años compartía su vida con una mujer. «Nunca lo he ocultado. Otra cosa muy distinta es que la gente se invente cosas. Pero yo siempre lo he llevado con normalidad. Lo que pasa es que nunca digo si estoy con tal o con cual. Hago mi vida. Pero lo mismo haría si estuviera con un tío, eh», aseguraba en El Mundo. Y hace unos meses demostró su carácter cuando respondió al impertinente comentario de una seguidora que la llamó gorda:

 

Bibiana Fernández

La actriz Bibiana Fernández lleva unos meses que siendo omnipresente en televisión. Sigue como colaboradora en El programa de Ana Rosa, ha participado en Fantastic Dúo y El gran reto musical en TVE. Todo ello mientras interpretaba en el teatro El amor sigue en el aire, junto a Manuel Bandera, Mario Vaquerizo y Alaska. Y es que la grave situación financiera que atraviesa por sus deudas con Hacienda ha provocado que tenga que vender su casa y dos pisos que poseía en Málaga. «Tengo que trabajar hasta los 80, con los tacones y el taca-taca», aseguraba hace poco. Es un valor seguro, como ya lo demostró en su paso por Supervivientes en Telecinco

Carlos Baute 

El cantante Carlos Baute pone el toque venezolano a esta edición de MasterChef Celebrity, como ya lo hizo su paisana Virginia Troconis. Su «pelea» con Marta Sánchez a cuenta de su éxito Colgando en tus manos, terminó por casi eclipsar a aquella mítica canción del verano después de que la cantante gallega afirmase que por ese dueto solo había cobrado 6.000 euros. Finalmente, los dos se reconciliaron a través de las redes sociales. Últimamente el actor se ha convertido en uno de los azotes de Nicolás Maduro

Edu Soto

Edu Soto saltó a la fama de la mano de Andreu Buenafuente como El Neng, uno de sus numerosos personajes como imitador. Desde entonces no ha parado de trabajar en televisión y teatro. Recientemente ha aparecido en Tu cara me suena como concursante y ha presentado El árbol de los deseos en La 1. Seguramente pondrá su particular toque de humor a las cocinas de MasterChef Celebrity

José Corbacho

El polifacético artista, (es actor, humorista, guionista y director) José Corbacho se hizo muy famoso en Homo Zapping por sus recordadas parodias de José Luis Garci, Jorge Javier Vázquez o Javier Sardá, entre otros y ha trabajado durante mucho tiempo con la productora El Terrat, de la que es dueño Andreu Buenafuente. 

Juan Betancourt

Así de primeras el nombre de Juan Betancourt no les sonará a la mayoría. Este modelo y actor cubano es conocido fundamentalmente por se la pareja de la hija de Mariló Montero y Carlos Herrera, Rocío Crusset. Es uno de los participantes más desconocidos, pero es posible que conquiste a parte de la audiencia si cuenta sus duros orígenes: «He pasado de jugar al fútbol sin zapatillas porque no teníamos, a caminar por pasarelas con zapatos de 3.000 euros», explicaba hace poco. 

Marina San José

¿Su cara no les suena? ¿ni un poquito? Seguro que al decirles de quién es hija le sacan algún parecido (sobretodo con su madre). La actriz Marina San José lleva tiempo labrándose una trayectoria en el mundo de la interpretación e intentando demostrar su talento sin el sobrenombre de «hija de». ¿Y de quién es hija? De Ana Belén y Víctor Manuel, y es precisamente su padre, según explica, de quién ha heredado su gusto por los fogones. Otra gran desconocida que probablemente la audiencia se muere por saber un poco más de ella y de los suyos. 

Patricia Montero

La actriz Patricia Montero saltó a la fama en la serie Yo soy Bea y desde entonces no ha dejado de trabajar en cine y televisión. Confiesa que su pasión por la cocina se la ha contagiado su pareja, el actor Álex Adrove. En los últimos tiempos ha sido colaboradora de El Hormiguero y participó en 1, 2, 3... Hipnotízame, también en Antena 3. Además tiene un blog en la revista Mujer hoy en el que da muchos consejos de vida sana y ejercicios, recordando su pasado como deportista. 

Pepón Nieto

Pepón Nieto es uno de los actores más queridos del panorama televisivo. Muchos aún le recuerdan en el papel del eterno becario en la serie Periodistas pero fue su personaje en Los hombres de Paco, donde daba vida al subinspector Mariano Moreno, que formaba el triángulo perfecto con Lucas (Hugo Silva) y Paco (Paco Tous). Últimamente se le ha podido ver en la serie de Telecinco Sé quién eres y en el teatro con La comedia de las mentiras, donde repite junto a Paco Tous. A finales del año 2016 hablaba abiertamente de su homosexualidad tras salir en un calendario solidario

Saúl Craviotto

Saúl Craviotto es policía nacional (trabaja en la comisaría de Gijón) y piragüista, que logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016 junto al gallego Cristian Toro. Es otro de los grandes desconocidos para el gran público, y da el salto así a la televisión después de una éxitosa carrera como deportista de élite. 

Silvia Abril

La actriz y humorista Silvia Abril es conocida por sus papeles en los programas de Andreu Buenafuente, con el que se ha casado recientemente y tiene una hija. Acudió como bailarina de Rodolfo Chikilicuatre a Eurovisión y conquistó a los seguidores de La que se avecina con su interpretación de Violeta Recio, que recuerda un poco a La niña de Shrek. Hace unos meses publicó un libro de recetas, Como me gusta a mí, con el prólogo de Xevi Verdaguer un psiconeuroinmunólogo que le aconsejó una dieta ante sus problemas para quedarse embarazada. Cambió su alimentación y logró tener a su hija Joana. Así que de cocina se supone que sabe un poco. Ahora tendrá que demostrarlo. 

Usun Yoon

Usun Yoon es actriz y se dio a conocer como reportera en El Intermedio, programa que dejó para emprender nuevos caminos profesionales. A pesar de que saltó a la fama de la mano del Gran Wyoming, es otra de las concursantes por descubrir en MasterChef Celebrity 2