Ryanair busca pilotos en Brasil para cumplir con su calendario de vuelos

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

KEVIN COOMBS | REUTERS

Norwegian ha contratado 140 pilotos procedentes de Ryanair en lo que va de año

19 sep 2017 . Actualizado a las 16:09 h.

La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair quiere contratar pilotos en Brasil y en Europa para hacer frente a sus dificultades para cumplir con el calendario de vuelos, informó hoy el diario Irish Independent. No obstante, el Irish Independent recoge hoy informaciones de medios brasileños que indican que Ryanair organizó el pasado mes eventos para reclutar pilotos en la ciudades de Río de Janeiro y Sao Paulo. Este medio dublinés agregó que la aerolínea irlandesa también ha organizado encuentros similares en Italia y Alemania para tratar de contratar pilotos de compañías rivales, como Alitalia o Air Berlin.

Además, Ryanair ha ofrecido hasta 12.000 euros en bonos a sus pilotos tanto en plantilla como a través de subcontratas para que acepten trabajar en días libres, tras «un error» de planificación en las vacaciones de pilotos durante los meses de septiembre y octubre, que le ha obligado a cancelar casi 2.000 vuelos hasta finales de octubre, con una afectación de 400.000 viajeros en toda Europa.

Los comandantes de Ryanair recibirán una bonificación de 12.000 euros y los primeros oficiales (o copilotos) un bono de 6.000 euros, por aceptar trabajar al menos uno o dos bloques de cinco días libres en las próximas semanas, según informa el diario 'Irish Independent'. La bonificación está condicionada a que los pilotos completen más de 800 horas de vuelo en el año hasta finales de octubre de 2018 y el pago no se realizará hasta noviembre de 2018. Según la normativa europea, los pilotos sólo pueden volar 900 horas al año y 100 horas en un mes.

Unos 140 pilotos de Ryanair, contratados por Norwegian

Norwegian ha contratado a 140 pilotos procedentes de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair en lo que va de año, según han confirmado fuentes de la aerolínea noruega, que abrirá a finales de año su base operativa en Dublín.

La aerolínea de bajo coste Norwegian mantiene abierta una oferta de empleo para pilotos para su nueva base en el aeropuerto de Dublín para servir de apoyo al incremento de los vuelos internacionales, así como a los vuelos transatlánticos desde Dublín, Cork, Shannon y Belfast.

Ante las cancelaciones anunciadas por Ryanair, el consejero delegado Michael O'Leary ha asegurado hoy que no se deben a la escasez de pilotos sino a un «grave error» en la distribución de las vacaciones de sus tripulaciones en septiembre y octubre, lo que le obliga a cancelar 2.000 vuelos.

Norwegian, que abrió el proceso de selección la semana pasada, espera inaugurar la nueva base operativa en Irlanda a finales de este año, donde se integrarán 40 pilotos. El reclutamiento de pilotos se centra para aquellos con posesión de certificado de vuelo para el Boeing 737.

La compañía operará estos vuelos a través Norwegian Air International (NAI), filial irlandesa de Norwegian con sede en Dublín, ha obtenido por parte del Departamento de Transporte (DOT) de los Estados Unidos la licencia de operador extranjero que le permite volar entre Estados Unidos y Europa.