Amor y conflictos en el Desastre de Annual llegan a «Tiempos de guerra», que hoy estrena Antena 3

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Antena 3

P=romete ser una de las grandes series del otoño en cuestiones de audiencia

20 sep 2017 . Actualizado a las 07:55 h.

Un cruce entre El paciente inglés y Downton Abbey. Así es Tiempos de guerra, según aseguró Sonia Martínez, directora de ficción de Antena 3, en la reciente presentación en el Festival de Vitoria de la serie de Bambú Producciones que esta noche llega al prime time de Antena 3. Telecinco ha movido el programa de Bertín Osborne al miércoles para servir de contrapeso al desembarco de la que promete ser una de las grandes series del otoño en cuestiones de audiencia.

Sus creadores aseguran que Tiempos de guerra no es una «serie histórica», porque esa etiqueta pesa demasiado para una ficción que gira principalmente en torno al amor y el compañerismo de los personajes con la guerra del Marruecos y el Desastre de Annual como trasfondo. El conflicto no les impedirá mantener el glamur y el vestuario de los creadores de Velvet.

Sí hay personajes históricos reales en la trama, como la reina Victoria Eugenia (encarnada por Cuca Escribano) o Carmen Angoloti, Duquesa de la Victoria, una Alicia Borrachero que se convierte en el peso pesado de la trama como capitana de un cuerpo de enfermeras españolas enviadas por la reina a Marruecos para dar asistencia a los soldados españoles. Enfrascada en atender a los enfermos, mantendrá un tenso mano a mano interpretativo con el jefe de la sanidad militar en Melilla, encarnado por José Sacristán. Los acompañan Amaia Salamanca (Julia Ballester), Verónica Sánchez (Pilar de Soraluce), Anna Moliner (Magdalena Medina) y Alicia Rubio (Verónica Montellano).