Serrat tras sus declaraciones del 1-O: «Prefiero pasar miedo que vergüenza»

La Voz

ACTUALIDAD

PACO RODRÍGUEZ

«El Gobierno de Rajoy ha sido una fábrica de independentistas», añade el cantautor dentro de las duras críticas que lanza sobre la situación actual

26 sep 2017 . Actualizado a las 20:52 h.

Y la polémica engordó y se convirtió en críticas feroces. Así ha ocurrido con las declaraciones que ha realizado el cantautor Joan Manuel Serrat sobre su postura ante el referendo del 1-O, en las que explicó de forma clara y concisa que se trataba de una convocatoria que no era «transparente». Su escepticismo ante la consulta se ha convertido en una oleada de rechazo entre los sectores independentistas pese a la cual, según asegura, no se arrepiente en absoluto de sus palabras: «Prefieron pasar miedo que vergüenza».

Así lo ha dejado claro en una entrevista realizada desde Argentina con El Periódico, en la que ha querido dejar claro que no tiene vinculación con el uso de su icónica canción Mediterráneo para realizar una convocatoria por las redes contra el presidente de la Generalitat. 

«Mis declaraciones manifiesta mi posición respecto a lo que me ocurre a mi y a mis circunstancias», ha explicado Serrat, en su defensa, alegando que estar en desacuerdo con la «idea oficial» no tendría que implicar el riesgo de ser censurado o maltratado. 

El músico ha querido también aprovechar para poner de relevancia el trabajo de Jordi Évole en Salvados sobre el programa especial que realizó y en el que entrevistó a Puigdemont, al que dejó en entredicho con su opinión sobre otras votaciones

«Es un programa de televisión que habla por sí mismo. No hay más que ver su imparcialidad y el gran trabajo periodístico y de investigación, personal y social, que hace».

Serrat no elude incluir críticas hacia el Gobierno por haber «ninguneado las voces de Cataluña durante cinco años, sin hacer el mínicmo gesto. Sabemos que el Gobierno de Rajoy ha sido una fábrica de independentistas y, si bien no es el único responsable de lo que ocurre, su cuota de responsabilidad es muy alta». 

Para rematar sus declaraciones, no deja de recordar que después del día 1 la vida continuará para todos, «cada quien con su trabajo, con sus sueños, con su mundo. Y cuánto más juntos lo hagamos, mejor. Para todos.»