Chenoa sobre sus memorias: «Lo cuento ahora porque quiero»

M. Queijo LA VOZ

ACTUALIDAD

«Pensé que se había superado», responde Bisbal tras conocerse los detalles de su ruptura hace doce años

29 sep 2017 . Actualizado a las 07:09 h.

Cuarenta y ocho horas después de que su libro de memorias saliese al mercado y hubiese agotado la primera edición, y en medio de la tormenta desatada al conocerse los detalles sobre su ruptura con David Bisbal hace doce años,  Chenoa ha presentado a los medios de comunicación Defectos imperfectos.  En sus más de 200 páginas «en las que cuento de todo, desde las cremas que uso hasta cómo fue mi infancia o mi etapa anterior a Operación Triunfo», la cantante aborda con todo lujo de detalles cómo vivió aquel fatídico mes de abril del 2005 en el que su historia de amor con David Bisbal llegó a su fin después de tres años de amor. 

«Lo cuento ahora porque quiero», ha respondido Chenoa a los periodistas que no han dejado de preguntarle sobre un tema al ha querido restar importancia con no mucho éxito, «parece que os quedáis solo con unas cuantas páginas». Para después recordar que Bisbal también había escrito un libro hace unos años... «¿os dáis cuenta de que las balas van siempre para el mismo lado? ¿Por qué no le preguntáis a él?». 

Chenoa revela en su polémica biografía cómo se enteró por la televisión de que quien había sido su novio durante tres años la había abandonado. «Alguien me llamó por teléfono. No soy capaz de recordar quién fue. 'Pon la tele'. Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie». Y continúa. «No podía respirar. Su ropa estaba en el armario. Aquello tenía que ser una broma de mal gusto, pero no: era el peor día de mi vida. Le llamé y una voz contestó que aquel número no correspondía a ningún usuario. Él no estaba y el teléfono no era de nadie. Volví a marcar. Nada». Porque David Bisbal puso en práctica entonces el «ghosting» como método de ruptura. O lo que es lo mismo, un «si te he visto, no me acuerdo» de toda la vida. 

A pesar de que era consciente del impacto que tendría el libro en conjunto y el tema de la ruptura en particular, no le importa lo que opine el mundo. «¿Os dais cuenta de la cantidad de cosas que dejamos de hacer por eso del 'qué dirán'? Seguro que a todos os ha pasado. Pues yo ya he decidido que no voy a dejar de hacer cosas por el 'qué dirán». «No quiero dejar de hacer cosas que me apetecen por lo que otros dirán, eso me parece injusto. Mi libertad, mi expresión y mi vida son mías, y yo las gestiono», ha asegurado en la rueda de prensa celebrada en el Círculo de Bellas Artes de Madrid.

Y aunque pudiera parecer que con esta entrega de sinceridad y recuerdos desvelados ya estuviera todo contado, Chenoa asegura que en el futuro podría haber nuevas entregas. «Me he guardado cosas, porque por hacer un libro más ágil vas recortando, pero no me parece mala idea una segunda parte, ¿por qué no?».

Defectos imperfectos, que salió a la venta el 26 de septiembre, repasa episodios de la carrera de la cantante, como el casino donde empezó a cantar en Mallorca, sus vivencias en Operación Triunfo, concurso que le dio la fama, y el reencuentro con sus compañeros hace poco más de un año, incluido el artista almeriense.

Diego Perez Cabeza

Bisbal: «Pensé que se había superado»

Mientras media España hablaba de su vida y de su pasado, David Bisbal, ajeno a la tormenta desatada por las revelaciones del libro de Chenoa, dedicaba este miércoles un mensaje a su amigo Jesús Calleja, protagonista del programa de Bertín Osborne que se estaba emitiendo. El aventurero leonés y el almeriense se hicieron amigos durante un viaje que hicieron a Nepal en el 2014.

Pero tras la presentación oficial del libro, el cantante almeriense ha reaccionado y se ha mostrado sorprendido con los detalles revelados. «En este tipo de cosas siempre he sido muy reservado», ha declarado Bisbal, para continuar explicando que pensaba su participación OT. El reencuentro había servido para limar asperezas no solo entre él y Chenoa, sino entre todos los compañeros. «Me sorprende mucho porque con lo del reencuentro pensé que se habían superado muchas cosas, no solo entre nosotros, entre todos los compañeros», ha reconocido el artista. «En una relación siempre hay muchas versiones, en este caso dos», ha explicado a los periodistas para a continuación pedir a los medios respeto a su vida privada.

Un año del reencuentro

El libro de Chenoa llega casi un año después del OT. El reencuentro, donde uno de lo los momentos más morbosos fue ver el encuentro entre David Bisbal y Chenoa, y su emotivo abrazo.  Durante los capítulos de OT. El Reencuentro, Chenoa habló de sus famosas imágenes en chándal. La cantante volvió a ver los vídeos de hace 15 años. La mallorquina recordó con cariño aquellos momentos: «Me provoca mucha ternura, fue una linda historia y entiendo que la gente siga con el recuerdo».  

También recordó junto a dos amigas su traumática ruptura con Bisbal, donde se vio aquella imagen que ha pasado a la historia de ella en chándal a las puertas de su casa y con lágrimas en los ojos después de haberse separado del almeriense. «Yo en chándal no salgo más», aseguraba junto a sus dos amigas bromeando además de lo poco favorecedor que era el color que había elegido. «Es que estabas muy triste», le respondía una de ellas. Eso sí, Chenoa ha sabido sacar partido a su chándal. Primero lanzó una línea de sudaderas con la frase «Yo en chándal no salgo más».