La venganza de Chenoa contra Bisbal: así fue su tormentosa ruptura

C. Aldegunde REDACCIÓN / LA VOZ

INFORMACIÓN

La cantante se abre en canal en su libro, «Defectos imperfectos», y desvela detalles íntimos de la relación que nació en «Operación Triunfo»

28 sep 2017 . Actualizado a las 08:40 h.

Chenoa ha publicado un libro titulado Defectos imperfectos en el que ajusta cuentas con su pasado y en especial con David Bisbal. El libro llegó a las librerías el pasado sábado 26 de septiembre y su contenido ya se ha convertido en viral tras 24 horas en la calle. ¿La razón? Chenoa se abre en canal y cuenta lo que nunca había dicho: cómo fue su tormentosa ruptura con David Bisbal hace doce años. En las redes sociales han empezado a verse varias páginas en las que Chenoa escribe cómo vivió y lo que sintió en el 2005, cuando David Bisbal decidió poner punto y final a su relación. Para algunos Chenoa está haciendo como reza el refrán: «la venganza es un plato que se sirve frío». Y ella ha esperado la friolera de doce años. «Y empezaron a aparecer los primeros rumores de infidelidad, que David siempre negó; los primeros reencuentros no tan apasionados; las discusiones por tonterías», relata. «Pero ahí seguíamos, y yo tan enamorada como siempre. 'En todas las relaciones hay baches, la gente habla sin saber; hay que ver cómo es la envidia...', asegura, describiendo cómo la relación estaba ya a punto de extinguirse pero ella estaba «en Babia».

Chenoa, que intenta explicar un poco su reacción y sus declaraciones en chándal que son ya parte de la historia de la televisión, ya que poco antes de volver de su viaje recibió un ramo de flores «precioso» con el mensaje «ya llego». «Yo seguía flotando en mi nube de amor y flores blancas», prosigue Chenoa. Y ahí llegó el golpe para Chenoa que supuso el fin de la relación. Cuando volvió de su viaje la cantante se encontraba trabajando y al llegar a casa se encontró a David Bisbal con la maleta hecha. «Tengo que pensar, necesito tiempo, mejor lo dejamos», le espetó. Chenoa cuenta que esa situación ya no era nueva, había ocurrido más veces por lo que no le dio la importancia que finalmente tuvo. En la anterior ocasión David Bisbal había vuelto a casa arrepentido y asegurando que la quería. Chenoa narra que el cantante se fue a casa de sus padres y cuando lo llamó a los pocos días no notó nada distinto.

Pero unos días más tarde Chenoa recibió una llamada con la que comenzó a abrir los ojos de la realidad que estaba viviendo (y que ella no era capaz de ver). «No soy capaz de recordar quién fue. 'Pon la tele'», le dijo. Y justo en ese momento Chenoa se enteró de que David Bisbal la había dejado. «Allí estaba David, en una rueda de prensa en Caracas, encantado de la vida, diciendo que no estaba con nadie», escribe Chenoa.

«Esas dos palabras se me clavaron en el pecho como dos balas. Era el peor día de mi vida», dice Chenoa, que asegura que mientras le veía por la televisión aún tenía en casa su ropa y sus cosas. «No habíamos hablado de cómo hacer aquello público», confiesa. «No pude decidir cómo afrontarlo. No avisé a mi familia ni a mis amigos para que estuvieran conmigo», escribe.

Chenoa asegura que «quería morirme» y tras llamar dos veces al número de Bisbal y que le respondiese la voz de la operadora diciendo que ese número no correspondía a nadie, optó por llamar a la hermana del cantante. «Vaya papelón», resume. Y su excuñada le dijo que no podía darle el número nuevo de David Bisbal, que se pusiese en su lugar. «Fue devastador».

Durante años, Chenoa ha rehusado hablar una ruptura que conmocionó a España y en la que ella siempre ha aparentado ser la víctima (ahora con su versión de los hechos en su libro esta leyenda se agranda aún más). «Con el paso del tiempo, he conseguido identificar exactamente lo que sentí: alguien me había llevado al lugar más alto en el que había estado jamás», describe. Y ahí en ese momento, Chenoa salió a la puerta de su casa con lo primero que había encontrado para ponerse para estar por casa, un chandal gris, sin peinar, con los ojos hinchados de llorar y protagonizó ese momento del que, con el tiempo, ha conseguido hasta reírse de ella misma.

Una amiga acudió a rescatarla y la llevó a su casa donde la «atiborró a valerianas y a vino». Ya con su madre regresó al hogar en el que hasta hacía muy poco tiempo convivía con David Bisbal.

Además de cómo rompió David Bisbal con ella, Chenoa narra otro momento que ha provocado numerosos e hilarantes comentarios en Twitter: la mudanza. O mejor dicho, como ella misma empaquetó en cajas las cosas de David Bisbal para que una empresa de transporte acudiese a trasladarlas a su nuevo piso. «Recuerdo a mi madre mirando aquellas cajas que nosotras debíamos montar, toda aquella ropa que nosotros debíamos doblar y todos aquellos premios que debíamos tratar con cuidado. Otra madre lo habría tirado por la ventana sin ningún miramiento», asegura. Chenoa explica que su madre le hizo un té, la metió en la cama y «se encargó de todo» acompañada de la perra que David Bisbal le había regalado poco antes «para que no estuviera tan sola».

Meses después Chenoa aún se echaba la culpa del fracaso de la relación cuando se conoció que David Bisbal tenía nueva novia Elena Tablada, y se preguntaba qué había hecho mal para que la dejase de un día para otro y cambiase de número. «Nuestra relación estaba muerta cuando llegó su segundo disco, cuando se asentó como estrella internacional. Y después vendrían los comentarios de las mujeres que le aseguraron que David había estado con ellas.

El libro de Chenoa llega casi un año después del OT. El reencuentro, donde uno de lo los momentos más morbosos fue ver el encuentro entre David Bisbal y Chenoa, y su emotivo abrazo

Durante los capítulos de OT. El Reencuentro, Chenoa habló de sus famosas imágenes en chándal. La cantante volvió a ver los vídeos de hace 15 años. La mallorquina recordó con cariño aquellos momentos: «Me provoca mucha ternura, fue una linda historia y entiendo que la gente siga con el recuerdo».  

También recordó junto a dos amigas su traumática ruptura con Bisbal, donde se vio aquella imagen que ha pasado a la historia de ella en chándal a las puertas de su casa y con lágrimas en los ojos después de haberse separado del almeriense. «Yo en chándal no salgo más», aseguraba junto a sus dos amigas bromeando además de lo poco favorecedor que era el color que había elegido. «Es que estabas muy triste», le respondía una de ellas. Eso sí, Chenoa ha sabido sacar partido a su chándal. Primero lanzó una línea de sudaderas con la frase «Yo en chándal no salgo más». 

Pero OT. El Reencuentro no hecho más que alimentar de chenoístas y bisballistas sobre una ¿imposible? vuelta de la pareja de la primera edición de Operación Triunfo que encandiló a los fans del programa. Y es que los dos cantantes llegaron a un acuerdo para interpretar en el único concierto que dieron en Barcelona su famoso tema Escondidos. Allí, se produjo una supuesta cobra, que ha dividido a los que la vieron y que no hizo más que alargar el mito de la expareja

Pero Chenoa, a pesar de sus enigmáticos mensajes horas después del concierto y de sus intentos de zanjar el tema definitivamente, ha sabido de nuevo aprovechar la situación y hasta se reía de sí misma y de la cobra, llegando incluso hacer hasta negocio.

 De ese momento también habla en su libro, en el que Chenoa asegura que David Bisbal le dijo durante su actuacion algo al oído que nunca desvelará. 

Y como era de esperar, las reacciones en las redes sociales sobre la versión de Chenoa no se han hecho esperar y hay comentarios para todos los gustos.