«OT. El reencuentro»: Toda la verdad sobre el abrazo entre David Bisbal y Chenoa

La Voz

INFORMACIÓN

El segundo capítulo del documental sobre «Operación Triunfo» dejó de nuevo emoción, lágrimas y muchas confesiones

24 oct 2016 . Actualizado a las 19:45 h.

¿Cómo surgió el abrazo en David Bisbal y Chenoa? En el segundo capítulo de OT. El reencuentro se vio la verdad de uno de los momentos que más emocionó a los fans y que más morbo despertó. Ángel Llácer, uno de los profesores más recordados de la Academia de Operación Triunfo, fue el maestro de ceremonias de un capítulo en el que hubo momentos muy emocionantes, lágrimas y muchas confesiones de algunos de los 16 concursantes de la primera edición del programa de talentos.

VER MÁS: Los mejores memes del programa

La segunda parte del documental de Operación Triunfo volvió a ser el líder indiscutible de la noche domingo, congregando a 3.948.000 de personas y un 20,9 % de cuota de pantalla. Sus competidores inmediatos, El Debate de Gran Hermano, el peliculón de Antena 3 Mercancía peligrosa y Salvados con el capítulo La buena muerte, se quedaron con un 13,6 %, un 13 % y un 10 % respectivamente, lejos de la opción de La 1. El reencuentro de los triunfitos bajó unas décimas en audiencia con respecto a la semana pasada, cuando reunió a 4,7 millones de espectadores, cerca de un 25 % del público convocado por el poder de la nostalgia.

En el segundo capítulo del documental, se pudo ver uno de los momentos que más expectación despertó entre los fans, el famoso abrazo entre David Bisbal y Chenoa. Hasta el momento solo había trascendido una fotografía, pero no se había explicado cómo surgió ese momento. Ángel Llácer, que fue el conductor de este episodio, llevó una caja con varios recuerdos para ir sacando temas de conversación. En un momento dado, la charla, muy animada, derivó a si ellos habían notado cierta competencia o si en la academia fomentaban enfrentamientos entre ellos. Algunos reconocieron que sí, y que incluso la psicóloga era una de las que intentaba crear malos rolos entre ellos. Bisbal desmintió que hubiera envidias entre ellos y a continuación se levantó y dijo: «Mucha gente a lo mejor se cree que David Bustamente y yo o que Laura y yo estamos así un poco mal y eso no es cierto».

VER MÁS: La reacción de David Bisbal tras su abrazo con Chenoa

Ese momento sorprendió a la mayoría de los compañeros, alguno incluso se marcó un Escondidos, el título de la famosa canción que volverán a interpretar en el concierto en Barcelona y que ya están ensayando. Pero Rosa López fue la que más se emocionó, rompiendo a llorar y afirmando que «me ha dado mucha alegría», mientras era consolada por Alejandro Parreño, Álex Casademunt o Naím Thomas.

Se oyeron voces de «cortad, cortad» y Chenoa se fundió con ella en un abrazo muy emotivo. Rosa probablemente se emocionó consciente de lo que suponía para su amiga ese momento, conocedora de lo que sufrió Chenoa tras la ruptura con Bisbal. 

«Yo en chándal no salgo más» 

Precisamente la relación entre David Bisbal y Chenoa que nació en la Academia de Operación Triunfo fue otra de las protagonistas de la segunda parte del documental. Chenoa volvió a ver los vídeos de hace 15 años. La mallorquina recordó con cariño aquellos momentos: «Me provoca mucha ternura, fue una linda historia y entiendo que la gente siga con el recuerdo». 

También recordó junto a dos amigas su traumática ruptura con Bisbal, donde se vio aquella imagen que ha pasado a la historia de ella en chándal a las puertas de su casa y con lágrimas en los ojos después de haberse separado del almeriense. «Yo en chándal no salgo más», aseguraba junto a sus dos amigas bromeando además de lo poco favorecedor que era el color que había elegido. «Es que estabas muy triste», le respondía una de ellas. 

El ataque de pánico de Bustamante 

Pero la historia entre Bisbal y Chenoa no fue de lo único que se habló durante el capítulo del domingo. Varios extriunfitos reconocieron que lo habían pasado muy mal a su salida de la academia y algunos incluso dentro. Ese fue el caso de David Bustamante que confesó que llegó un momento que «allí me ahogaba. No todo era positivo. No solo era cantar, bailar... había mucho en juego». A pesar de que afirmó sentirse un «privilegiado» también confesó la presión a la que estuvo sometido: «Pasaba tantos nervios y tanta tensión...Me salían ronchas, me dio un ataque de ansiedad...». A pesar de que se mostraba dolido de que le llamasen solo Bustamante «porque significaba que la televisión había podido con el resto de mi historia» tuvo un recuerdo muy especial para su padre «Siempre estuvo con nosotros. Si me tengo que fijarme en alguien es en él». 

Bustamante también afirmó que al salir del programa eran «carne de psiquiatra» ya que se convirtieron en millonarios de la noche a la mañana «miré el banco y nunca había visto tanto en mi vida», confesó. En la misma línea se expresó Nuria Fergó, que reconoció que ella había acudido durante un tiempo a un psicólogo para poder desahogarse y saber cómo gestionar todo lo que les había ocurrido. Natalia, la más joven del programa, confesó que llamaba a sus padres cuando estaba sola en el piso en el que les metieron cuando terminó Operación Triunfo llorando y diciéndoles que tenía miedo. 

Los complejos de Rosa 

En otro momento de la noche de la caja que tenía Ángel Llácer sacaron varias fotos de hace 15 años y bromearon sobre cómo habían cambiado. Rosa fue a la que más le costaba reconocerse y en ese momento afloraron muchas de sus inseguridades actuales. «Tenía 20 años pero mi edad mental era de 13», reconoció. Aseguró que le había servido para mucho su paso por el programa y que aún seguía luchando mucho contra todos sus problemas.

VER MÁS: ¿Realmente vestíamos así hace 15 años?

Además desveló un secreto que probablemente no había dicho anteriormente: «Gané por lástima», afirmó. Esto provocó que tanto Chenoa como Manu Tenorio le echasen una pequeña reprimenda, reprochándole que fuese tan dura consigo misma y recordándole que ganó precisamente por su voz «y por lo que transmites», según apuntó Bustamante. 

La polémica de Javián con otro extriunfito 

Javián fue uno de los concursantes que mostró su vida actual. Explicó que hace 15 años él era heavy y se transformó en «cantante latino», lo que le provocó muchas inseguridades y miedos. Afirmó que hoy en día sigue ligado al mundo de la música (tiene varios músicos) y que aún le duelen algunos de los comentarios de la gente, cuando por ejemplo termina una actuación y recoge junto a sus compañeros los altavoces y el equipo de sonido. «Mira en lo que ha terminado», confesaba que había escuchado en una ocasión. A pesar de todo subrayó que es feliz con su vida, pero confesó que un comentario de un compañero le había dolido mucho. Uno de los compañeros (aunque no desveló el nombre ni dio ninguna pista de quién podía tratarse) le dijo que el no merecía estar entre los 16 concursantes de Operación Triunfo. «Agradezco la sinceridad que tuvo, pero a mí me clavó un puñal en el corazón», dijo. Sobre la identidad de ese otro concursante, en algunos foros ya se han empezado a hacer elucubraciones varias sobre de quién podría tratarse y ya se manejan algunos nombres, como el de Manu Tenorio, andaluz como Javián.

VER MÁS: ¿Por qué no durmió Bisbal en el mismo hotel que sus compañeros?

Javián, al que algunos espectadores casi no recordaban porque lleva un tiempo alejado de los medios de comunicación, ha protagonizado varias polémicas desde que comenzó OT. El reencuentro por su sinceridad. La semana pasada desveló en una entrevista que Bisbal no había dormido en el mismo hotel que el resto de concursantes cuando se grabó el documental. «Es verdad que se hospedó en otro hotel, pero será por razones que él tendrá. No sé si tenía ese hotel porque le gusta, porque necesitaba irse a otro sitio. No lo sé. Los otros quince nos quedamos en el mismo», explicó Javián, confirmado así varios rumores que circulaban al respecto. Eso sí, hizo una defensa a ultranza del almeriense y afirmó que estuvo «integrado con todos». 

VER MÁS: Así han cambiado los concursantes

Estas no fueron las únicas palabras que generaron cierta controversia entre los fans. Sus duras afirmaciones sobre Rosa López, tampoco han dejado indiferente a nadie. «El cambio en su voz lo hemos notado todos, es muy evidente», afirmaba. «Creo que no lo sabe ni ella», recalca. Le achaca este cambio en la voz se debe a la edad pero también a que «hay un error en este tipo de artistas, que piensan que mientras más clase de canto den mejor lo hacen y yo pienso que no es así. Creo que Rosa tiene la cabeza llena de clases de canto, de interpretación y de todo, y que ya no sabe ni cómo cantar. Tiene un lío de 'pon la garganta aquí', 'pon la lengua allí', 'pon la nariz p'acá', 'el esófago aquí' y dentro de tres meses va a otra clase de canto y le dicen lo contrario», destacaba. 

VER MÁS: ¿Tuvo Juan Camus una relación con un profesor de «Operación Triunfo»?

Y al igual que Juan Camus y Verónica, también mostró su disconformidad con los cachés del concierto: «Soy uno de los desgraciados», bromeaba, y explicaba que cantará una canción y un cuarto de otra. Además felicitaba a la productora porque en el documental lograron equilibrar la aparición de los 16 concursantes, según su punto de vista. «El concierto depende Universal Music. El caché y las canciones depende de cómo saliste hace quince años de un programa. ¿Crees que eso tiene sentido? ¿Crees que Álex tiene menos currículum que Manu Tenorio?», se preguntaba.