Los trabajadores de Duro Felguera piden el apoyo del Principado

Europa Press REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los trabajadores de Duro Felguera concentrados en Oviedo.
Los trabajadores de Duro Felguera concentrados en Oviedo.

Los empleados abogan por un entendimiento con el gobierno asturiano en una concentración en Oviedo

28 sep 2017 . Actualizado a las 12:59 h.

Cerca de un centenar de trabajadores de Duro Felguera se han concentrado este jueves para reclamar al consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, el apoyo a los 2.000 puestos de trabajo que conforman la plantilla de la empresa. Así, el portavoz de los distintos comités de trabajadores que se manifestaban, Fernando Aller, ha pedido a las «personas implicadas» que pongan «todo lo que tengan que poner» para lograr la viabilidad la empresa.

La concentración se ha celebrado en la Plaza de España de Oviedo, enfrente de la sede de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo, donde una representación de los trabajadores, acompañados por el diputado de Podemos Asturies Enrique Díaz, ha solicitado por registro una entrevista con el consejero Isaac Pola.

El portavoz de los trabajadores ha señalado que hasta el momento no han recibido ninguna información desde la dirección de la empresa. «Los sindicatos nos informaron de que después de ciertas discusiones internas en el consejo de administración, donde había dos pensamientos diferentes, se aceptó la prórroga de los bancos, pero esto deberían confirmarlo las personas implicadas», ha sentenciado Aller.

Con las mismas, ha añadido que no saben si esa prórroga supondría la salida del actual responsable de la empresa, Ángel Antonio del Valle Suárez, «porque tenemos muy poca información». Sin embargo, ha afirmado que es necesario un cambio en la gestión, «porque la actual es la que es nos ha arrastrado hasta aquí y ahora no va a ser la que nos saque».

Por otro lado, ha indicado que desconoce el contenido de las negociaciones con los bancos, «si están pidiendo dimisiones o ciertas cosas no lo sabemos», para pasar a pedir «claridad», ya que según ha afirmado «un día vemos una cosa en la prensa y otro día otra, y los trabajadores vivimos en la incertidumbre». Sobre el futuro de la empresa ha asegurado que este debería pasar por un acuerdo con los bancos para que refinancien la deuda. «Que nos den crédito para poder hacer frente a los avales que necesitamos para poder llegar a competir y conseguir obras», ha indicado Aller.

Por otro lado, ha sentenciado que es necesario que se piense en los 2.000 trabajadores que forman el grupo «antes de en los orgullos personales o puestos". «Se está jugando con nuestros sueldos, por lo que a las personas implicadas les pedimos que solucionen esto ya y que pongan todo lo que tengan que poner para permitir la viabilidad de nuestra empresa», ha resaltado