Chenoa no desvela en su libro su verdadera tragedia

C. A.

ACTUALIDAD

La cantante ha desvelado recientemente un problema de salud que ha frustrado sus aspiraciones más íntimas

03 oct 2017 . Actualizado a las 08:30 h.

Chenoa vive en estos días uno de los momentos de máxima popularidad de toda su carrera. Y no es precisamente por su música, lo es por las revelaciones sobre su vida privada que hace en su libro Defectos imperfectos, donde lo que más ha llamado la atención su versión de su ruptura con David Bisbal. Pero hay cosas que se ha guardado, como ya afirmaba hace unos días en la rueda de prensa de presentación. No ha sido en su libro, pero sí en una entrevista radiofónica a la que acudía este fin de semana para promocionar su libro, en la que ha desvelado uno de los secretos más íntimos de su vida. Chenoa era entrevistada por Isabel Gemio en Te doy mi palabra y allí ha revelado que no puede ser madre. «He intentado que un proyecto tan importante como ser mamá no me suponga un trauma. Lo he intentado, pero he tenido problemas que no cuento ni en el libro», aseguraba. 

Muchos de sus fans ya sabían que Chenoa había superado un cáncer de útero a los 24 años, ya que la cantante es una de las cara conocidas de la lucha y prevención contra el cáncer, pero desconocían las graves secuelas que esta enfermedad le habría dejado. 

«He intentado contarlo desde un punto de vista en el que se vean reflejadas muchas mujeres que han intentado ser mamis y que, de repente, se vean con 42 años, la edad que tengo yo, y que sea biológicamente imposible», aseguraba Chenoa al contar que había compartido su dura experiencia con otras mujeres que habían sufrido casos similares. 

En cualquier caso Chenoa, que durante estos años ha respondido de forma elegante a las preguntas de la prensa que se interesaban por lo que ella pensaba de la maternidad sin desvelar los verdaderos motivos, añadía que no descarta nada ya que «hay mil opciones para poder ser mami». Eso sí, reconoce que desde que salió de la academia de Operación Triunfo se centró completamente en su carrera. «Mi cuerpo nunca pudo, pobrecico mío, entonces voy gestando otras cosas, igual me he centrado mucho en mi trabajo, o mi carrera no me ha permitido ser madre, pero he intentado quitarle un poco de hierro», tratando de no hacer un drama de esta situación.

Pese a su particular drama personal, Chenoa afronta uno de sus mejores momentos profesionales. Sigue con la gira de su último disco Soy Humana, colabora de forma semanal en Zapeando y es jurado de Tu cara me suena. Y ahora su libro, a pesar de las diversas críticas que le ha ocasionado, la ha vuelto a colocar en el candelero mediático y se ha convertido en uno de los más vendidos en pocos días. 

Para saber más: