La mujer que dijo que le habían roto los dedos uno a uno admite que solo tiene una capsulitis en uno

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

TV3

Los hechos ocurrieron el pasado domingo en el Instituto Pau Claris de Barcelona

03 oct 2017 . Actualizado a las 11:30 h.

Marta Torrecillas, la mujer que el pasado 1-O denunció que las fuerzas policiales le habían roto todos los dedos de una mano, uno a uno, tras tirarla por las escaleras, ha admitido en una entrevista en TV3 que solo tiene una capsulitis en uno de ellos.

Los hechos se produjeron el pasado domingo, durante el referendo ilegal, en el Instituto Pau Claris del barrio del Exaimple de Barcelona. Varios agentes subieron para llevarse las urnas a lo que ella se opuso.

Así fue la actuación policial.

Ese día Marta Torrecillas denunció que los agentes la habían tirado por las escaleras y que le habían roto todos los dedos de una mano, uno a uno, aunque ahora ha admitido que solo tiene una capsulitis en uno de ellos. También dijo que la agredieron sexualmente porque le tocaron los pechos, algo que no se observa en ningún momento en el vídeo. 

En ese momento la mujer fue atendida por el servicio de emergencias médicas, pero no quiso acudir al hospital porque antes quería votar en el referendo, según informó en La Vanguardia.

Su testimonio se convirtió en viral el 1-O.

La confesión de Marta Torrecillas, de que al final no tiene los dedos rotos, ha generado una oleada de respuestas en Twitter, con numerosas críticas por su testimonio el día del referendo ilegal.