Arias presenta un recurso contra el FROB por la resolución del Popular

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

BENITO ORDOÑEZ

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha registrado el recurso

05 oct 2017 . Actualizado a las 10:55 h.

El exvicepresidente segundo de Popular y expresidente de Banco Pastor José María Arias Mosquera ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por la resolución de la entidad.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional ha registrado este recurso contra la resolución de la Comisión Rectora del FROB por adoptar las medidas necesarias para ejecutar la decisión de la Junta Única de Resolución (JUR) que puso en marcha el dispositivo de resolución sobre Popular el pasado 7 de junio.

Además de vicepresidente segundo, Arias Mosquera fue vocal de las comisiones delegada y de auditoría de la entidad con anterioridad a la resolución del banco y su posterior compra por Santander.

En dicha sección se ha registrado también otro recurso contencioso administrativo contra el FROB por el mismo motivo por parte de Manuel Alfonso Sánchez del Valle. Así lo recoge este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE) en dos publicaciones firmadas por la letrada de Administración de Justicia Elena Oca de Zayas.

Estos dos recursos se unen al registrado el miércoles por el exconsejero externo independiente y exvocal del consejo de administración de Popular José Ramón Estévez Puerto, presentado por las mismas razones.