Antonio Catalán, presidente de AC Hoteles, llevaría «a la trena» a los que declarasen la república en Cataluña

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

XOÁN A. SOLER

El sector hotelero advierte que las reservas turísticas caen un 20 % en la comunidad

06 oct 2017 . Actualizado a las 07:12 h.

«Yo les hubiera dejado con la butifarra, el bocadillo y que hubieran hecho su fiesta. Y el lunes, cuando decidan que van a hacer la república, pues cogerlos y a la trena». El presidente de AC Hoteles by Marriott, Antonio Catalán, dio de esta forma tan explícita su visión de los hechos que están ocurriendo en Cataluña.

A su juicio, el Gobierno español «no tiene nada que negociar» con quienes están al frente de la Generalitat y se muestra totalmente convencido de que Cataluña permanecerá en España. «Ni por un minuto lo pienso. No hay otra alternativa que seguir juntos. Es un planteamiento imposible», insistió, al tiempo que ha apelado a resolver esta situación lo antes posible. No obstante, el directivo entiende las dificultades que se abren para entablar diálogo con quien incumple la ley y ha comparado el escenario creado por los soberanistas con el intento de golpe de Estado del 23-F de 1981.

En otro momento de sus declaraciones, el empresario también opinó sobre el dispositivo policial desplegado la jornada del referendo ilegal. «Se podían hacer mejor las cosas, porque no había necesidad de hacerlo, al estar la consulta fuera de circuito». La actuación policial «ha calentado a una calle que está muy alterada», lo que le ha venido «perfecto» a la CUP, que «no son antisistema, son antiplanetarios».