Trump planteó multiplicar por diez el arsenal nuclear de EE. UU., según la NBC

Europa Press WASHINGTON

ACTUALIDAD

JONATHAN ERNST

El presidente pretendía volver a disponer de las 32.000 armas nucleares que el país que tenía en los 60

11 oct 2017 . Actualizado a las 20:57 h.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó en julio que tenía la intención de incrementar el arsenal nuclear del país durante una reunión con tres de sus asesores de seguridad nacional, según ha recogido este miércoles la cadena de televisión estadounidense NBC. Trump aseguró que su propósito era que Estados Unidos volviese a disponer de las 32.000 armas nucleares que tenía en los años 60, después de ser informado de que las reservas de equipos atómicos del país había disminuido.

La NBC también ha relatado que tras el encuentro, el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, dijo que Trump era un «imbécil», un comentario que subraya la relación tensa que presentan los medios del país entre los dos altos cargos.

Estados Unidos ha modernizado sus armas con el paso de los años y cuenta actualmente con alrededor de 4.000 ojivas nucleares listas para ser utilizadas entre sus reservas militares, según recoge la Federación de Científicos de Estados Unidos.

«Los impostores de la @NBCNews se han inventado la historia de que yo tenía la intención de incrementar 'diez veces' el arsenal nuclear de Estados Unidos. Pura ficción, hecha para menospreciar. ¡La NBC es igual que la CNN!», ha publicado Trump este miércoles en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, Trump manifestó en una entrevista a Reuters en febrero que quería que el arsenal estadounidense estuviese en primer lugar en la carrera armamentística, en el marco de la escalada de tensiones con Corea del Norte.

Además, el canal de televisión MSNBC difundió en el 2016 que Trump, en aquel momento candidato a la Presidencia, había preguntado hasta en tres ocasiones a un asesor de política exterior los motivos por los que Estados Unidos no había desplegado sus armas nucleares.