Johnson and Johnson gana un juicio relacionado con los polvos de talco

Afp WASHINGTON

ACTUALIDAD

Talco de Johnson & Johnson
Talco de Johnson & Johnson Lucas Jackson | REUTERS

La marca se enfrentaba a varias demandas de mujeres por los riesgos de contraer cáncer de ovarios tras utilizar su producto

21 oct 2017 . Actualizado a las 08:33 h.

Un tribunal de apelación estadounidense ha dado la razón al grupo farmacéutico Johnson and Johnson al desestimar en California una condena a pagar 417 millones de dólares por daños y prejuicios, en el marco de un proceso relacionado con los polvos de talco.

El veredicto, emitido por un tribunal superior de Los Ángeles, es una nueva victoria para la marca, que se enfrentaba a demandas de mujeres y de sus familiares sobre los riesgos de contraer cáncer de ovarios asociados a la utilización de polvos de talco.

Esta sentencia de California tiene lugar después de otra decisión judicial en Misuri la semana pasada, que impugnó una indemnización de 72 millones de dólares.

El veredicto de este viernes desestima una decisión del pasado mes de agosto de un jurado de un tribunal de Los Ángeles, que acordó 70 millones de dólares en daños compensatorios y 347 millones en indemnizaciones punitivas a una mujer de 63 años que demandó al grupo farmacéutico.

Según ella, la utilización del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.

El jurado consideró que J&J no informó a esta mujer, Eva Echeverria, de los riesgos asociados al talco cuando ella empezó a utilizarlo a la edad de 11 años. Su cáncer de ovarios fue detectado en el 2007.

El viernes, el juez de apelación Maren Nelson desestimó la decisión de ese jurado, estimando que los argumentos de la demandante eran insuficientes y vagos.

En un comunicado, un portavoz del grupo declaró: «Nos alegramos de la decisión del juez. El cáncer de ovarios es una enfermedad terrible pero no ha sido provocada por el talco en polvo para los bebés que usamos desde hace décadas».