Rosa López nunca cobró los 90.000 euros del premio de «Operación Triunfo»

C. A. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

La ganadora de la primera edición del concurso hizo esta sorprendente revelación en «Hora Punta»

26 oct 2017 . Actualizado a las 15:16 h.

Rosa López nunca llegó a disfrutar el premio que ganó en Operación Triunfo. Esta increíble revelación la hizo durante su intervención en Hora Punta, en el programa de Javier Cárdenas de TVE. La primera ganadora del programa de talentos acudió para hablar del estreno de Operación Triunfo en el que ella misma deseó suerte a los 16 nuevos concursantes y actuó durante la gala. «Yo estaba en Babia y perdí un cheque que era bastante grande», comenzó afirmando Rosa López. Cárdenas se quedó estupefacto al escuchar que Rosa López había «perdido» un cheque de 90.000 euros (15 millones de la antiguas pesetas) que era el cuantioso premio por ganar Operación Triunfo.

«Seis años después de ganar OT empecé a preguntarme cuál era el beneficio de que no pudiera hacer vida normal. En ese momento llamé a mi padre, me puso al día de todo y descubrí que le habían engañado», relató Rosa López.

«Yo me creía que se había perdido», aseguraba Rosa López. «Te dan un cheque enorme y yo no sabía donde lo había puesto, pensaba que era un cheque de verdad», continuaba Rosa López. «Nos regalaron un coche...», reflexionaba. «Descubrí que a mi padre lo engañaron», aseguraba Rosa López, sin querer dar más detalles de quién había sido el que se benefició de su premio. «No sé quien... nadie, porque eso ya es pasado», zanjó Rosa López

Los motivos por los que Rosa López no cantó durante un año

Rosa López ya hizo una confesión similar en Mi casa es la tuya, con Bertín Osborne, lo que sirve para hacerse una idea de lo mal que lo ha pasado la ganadora del primer Operación Triunfo durante parte de los años de carrera. En concreto, Rosa López detalló el calvario que le llevó a tener que dejar la música durante un año cuando comenzaba su fulgurante carrera musical. Cuando estaba de gira, recordó, una persona de su equipo llamó a un médico para que le revisase la garganta, convenciéndola de que tenía un problema. Y casi sin darse cuenta vio como un médico llegaba al lugar en el que estaba y le revisaba las cuerdas vocales «con una lupa de dentista». «Me acojoné cuando el tío abre el maletín y me doy cuenta que rueda un bote de colorcillo azul y blanco. No sé qué coño era eso. No sé qué me pincharon en el culo, pero desde ese día...», explicaba.

Rosa López no notó nada tras esa inyección, pero tras dos actuaciones, se rompió. «Durante la sexta canción no es que no pudiera cantar, es que me asfixiaba», explicaba. Pero el drama no terminó allí. Tras sus problemas en las cuerdas vocales, nadie quería operarla para que pudiese retomar su carrera. «Nadie quiso operarme entonces. Solo mi expareja, que era médico se atrevió» y finalmente lo hizo su expareja, el médico Pablo Muñoz Cariñanos. «Había muchos intereses creados a su alrededor, movía mucho dinero. Era complicado todo. Venía de muchos médicos. Recuerdo uno que le recetaba pastillas para la depresión, decía que estaba con crisis de ansiedad. Yo sabía lo que tenía desde que la vi la primera vez y sabía que la solución al final por cómo evolucionaba iba a acabar en una cirugía», declaró. 

Allí también recordó que en varias ocasiones se planteó dejar la música. «Te mentiría si te dijera que no he pensado en tirar la toalla. No estaba preparada para continuar. No disfrutaba con lo que se suponía que me hacía feliz», confesó. «Mi padre ha luchado tanto por mí que no me perdonaba pensar en abandonar», recordó.