El Santander empezará a negociar con los sindicatos una reestructuración en los servicios centrales tras la integración del Popular

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

CESAR QUIAN

El consejero delegado de la entidad no ha querido anticipar ni el número de trabajadores que se verán afectados, ni la forma en la que se aplicará la reestructuración

26 oct 2017 . Actualizado a las 14:21 h.

Santander negociará «en las próximas semanas» con los sindicatos una reestructuración en los servicios centrales del grupo en el marco del proceso de integración de Popular, según ha informado este jueves el consejero delegado de la entidad, José Antonio Álvarez.

«Vamos a empezar en las próximas semanas a negociar con los sindicatos», ha apuntado el número dos de Santander durante la presentación de resultados de la entidad, que en los nueve primeros meses del año obtuvo un beneficio atribuido de 5.077 millones de euros, lo que supone un aumento del 10% con respecto al mismo periodo de 2016.

No obstante, Álvarez no ha querido anticipar ni el número de trabajadores que se verán afectados, ni la forma en la que se aplicará la reestructuración, dado que estas decisiones deben ser fruto de un acuerdo con los sindicatos, según ha dicho. Lo único que ha avanzado es que se negociará, «básicamente», una reestructuración en los servicios centrales.

«El tema de la integración de sucursales requiere la previa integración tecnológica, lo cual nos lleva al año 2019», ha recordado el consejero delegado del grupo, que se hizo con Popular el pasado 7 de junio después de que la entidad pasara por un proceso de resolución decidido por las autoridades europeas.