«Masterchef Celebrity»: suspenso absoluto en cocina asturiana

Claudia Granda REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Los siete concursantes del programa se desplazaron a Avilés para realizar un menú típico de la región que les llevó a todos al desastre

01 nov 2017 . Actualizado a las 13:41 h.

Como era de esperar, las cosas no les fueron nada bien a los chicos de MasterChef Celebrity durante la prueba de exteriores. Ni la fabada ni los cachopos lograron llegar al aprobado en una jornada en la que los siete concursantes tuvieron que cocinar para nada más y nada menos que 70 comensales asturianos.

El programa se desplazó hasta el centro cultural Niemeyer de Avilés para realizar un menú muy especial. Lo que no sabían los jueces, que esperaban «excelencia», era cuál iba a ser el resultado de la prueba. Dentro del edificio aguardaban los comensales que probarían este menú. a quien Eva González recibió hablando en  un asturiano que el programa decidió subtitular.

Tras haber ganado la primera prueba de la noche, Patricia Montero y Saúl Craviotto lideraron sus equipos y se repartieron los cuatro platos del menú asturiano. El equipo de Craviotto, formado también por Edu Soto, Silvia Abril y Bibiana Fernández, tuvo el privilegio de escoger los platos a preparar: fabada asturiana y casadielles.  Por su parte, Montero, José Corbacho y Anabel Alonso se encargaron de cocinar bollos preñaos y cachopos, una tarea nada fácil. Pero el equipo contaba con una ventaja: podrían congelar a dos de sus contrincantes durante diez minutos. Y así lo hicieron. Casi sin perder el tiempo, Craviotto y Soto tuvieron que permanecer con los brazos cruzados observando cómo sus compañeras se las apañaban para sacar adelante el primer plato.