La investigación de los Papeles del Paraíso revela lazos entre la administración Trump y Rusia

DPA WASHINGTON

ACTUALIDAD

SAUL LOEB | AFP

El secretario de Comercio de EE. UU. es accionista de una naviera con relaciones comerciales con un empresario ruso sancionado por Washington y con el yerno de Putin

05 nov 2017 . Actualizado a las 20:28 h.

Una nueva investigación del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) sobre paraísos fiscales, conocida como Papeles del Paraíso, reveló este domingo que hay vínculos comerciales entre miembros de la administración del presidente estadounidense Donald Trump y Rusia.

De acuerdo con la investigación, el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross, es accionista de una naviera con relaciones comerciales con un empresario ruso que fue objeto de sanciones por parte de Washington y con el yerno del presidente Vladimir Putin.

Pese a haber vendido otras participaciones antes de unirse a la Administración Trump, Ross mantuvo sus acciones en la naviera Navigator, apuntó The New York Times, uno de los medios internacionales que participó en la investigación, como el alemán Süddeutsche Zeitung, similar a la de los Papeles de Panamá.