Los guiños de Craviotto a Asturias en el menú ganador de Masterchef Celebrity

El deportista se impuso en la final con unos platos con constantes referencias a la gastronomía del Principado

Saul Craviotto
Saul Craviotto

Redacción

El menú ganador de MasterChef elaborado por Saúl Craviotto es un guiño continuo a la gastronomía asturiana. El piragüista mezcló productos de sus dos tierras, Cataluña (la de origen) y Asturias (la de adopción), y con él conquistó al jurado. Este fue su menú ganador:

Craviotto bautizó su entrante con el nombre de «Mis raíces». «He intentado unir las dos tierras que más quiero, Cataluña y Asturias. En Asturias llevo 15 años, es una tierra que quiero como mía y de ahí he cogido el rey del Cantábrico y el torto de maíz».

El piragüista llamó a su segundo plato «becada entre dos tierras». Para elaborarlo utilizó manzana de Lleida y sidra asturiana. Todos los jueces coincidieron en destacar la calidad del plato.

«Homenaje a Brasil» fue el nombre del postre. «Es una crema de fruta de la pasión con albaricoque y con ella quiero rendir homenaje a Brasil, el lugar donde participé en mi primera prueba internacional y donde conseguí medallas el año pasado».

Saúl Craviotto, el ganador de «MasterChef» que no sabía freír un huevo

Jose Coto

El piragüista olímpico y policía se impuso en la gran final a Silvia Abril con un menú con que fusionaban la cocina asturiana y la catalana

«Siempre hay que ir a por el oro. Si sales en una final pensado en la plata, probablemente te quedes sin medalla». Saúl Craviotto ha aplicado su mentalidad de campeón en MasterChef Celebrity y ha sumado una nueva presea de oro a su amplio palmarés. El piragüista asturiano no ha dado opción a sus rivales y se ha impuesto con contundencia en la gran final del programa de Televisión Española. Saúl Craviotto era el favorito de MasterChef Celebrity y no ha fallado. A pesar de los nervios, el deportista ha cumplido los pronósticos y se ha impuesto en la final a Silvia Abril. Antes, había ganado la primera prueba del programa y conseguido el paso directo a la final de dos. En esa primera prueba, junto al resto de aspirantes, -Patricia Montero, Silvia Abril y José Corbacho- tuvo que intentar reproducir un menú de la chef María Marte (dos estrellas Michelín). 

Seguir leyendo

Comentarios

Los guiños de Craviotto a Asturias en el menú ganador de Masterchef Celebrity