Los vínculos de Nicolás Maduro con «Zapeando»

Efe CARACAS

ACTUALIDAD

Nicolás Maduro
Nicolás Maduro HANDOUT | REUTERS

El presidente de Venezuela promete venir pronto a España  para participar en el programa y define a Enrique Peinado como «su contacto secreto con Rajoy»

23 nov 2017 . Actualizado a las 07:37 h.

Nicolás Maduro sigue muy de cerca la actualidad política y social de España. Y no solo desde la última semana, después de que el exalcalde de Caracas Ledezma, se haya refugiado en Madrid tras una esquivar el control policial de su permiso carcelario.

El presidente de Venezuela es un gran seguidor del programa de La Sexta «Zapeando» y así lo ha demostrado hoy tras anunciar que va a viajar a Madrid dentro de poco para participar en el show televisivo. El viernes ese espacio «cumple mil programas al aire (...) un programa de humor, de ironía, es un programa extraordinario, yo quisiera que en Venezuela hubiera un programa así, extraordinario. Yo casi siempre lo veo (...) y me río mucho», dijo Maduro desde un acto político en Caracas.

Maduro saludó a los presentadores del programa por sus nombres y apellidos y les felicitó personalemtne, haciendo un comentario especial para el periodista Enrique Peinado. «Mi amigo Quique Peinado, desde aquí le envío un saludo. Ya sabes Quique, dile a Rajoy aquello que tú sabes. Quique es mi contacto secreto con Rajoy», bromeó Maduro provocando la risa de sus seguidores presentes en el acto.

BENITO ORDOÑEZ

«Seguiremos en contacto y seguiré disfrutando de ustedes, y creo que muy pronto voy a estar en Madrid. Anuncio un viaje a Madrid para participar en un programa especial de Zapeando», agregó el mandatario sin especificar detalles sobre este posible viaje a España.

Aunque la relación entre Caracas y Madrid ha sido tirante, especialmente en los últimos meses, Maduro ha manifestado en varias ocasiones su intención de visitar España.