La policía detiene a un joven en Barcelona que se burló de la muerte de Maza

También amenazó al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales

Europa Press

La Policía Nacional ha detenido este viernes en Barcelona a un joven de unos 20 años acusado de mofarse de la muerte del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y amenazar al delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, a través de las redes sociales.

Según han informado fuentes policiales, el tuitero, que celebró por Internet la muerte de Maza, ha sido detenido cerca de su domicilio como presunto autor de los delitos de incitación al odio y de injurias.

La investigación se inició gracias a diversas denuncias ciudadanas que alertaron a los agentes de las publicaciones que realizaba el detenido. El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha informado de la detención del internauta a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Los tuits ofensivos contra Maza serán investigados

Europa Press

Catalá avanza, sobre el nombramiento de un nuevo fiscal general, que la tramitación tiene «unos tiempos» y lo que están haciendo estos días es poner «en marcha el procedimiento»

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, aseguró este lunes que las Fuerzas de Seguridad del Estado y Fiscalía van a investigar delitos de infamia, de injurias y calumnias en redes sociales a raíz del fallecimiento este sábado en Buenos Aires (Argentina) del fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y advirtió de que si los mensajes se consideran «constitutivos de delito, por supuesto se presentará una querella al efecto».

Catalá se pronunció en estos términos en declaraciones a los medios en Alicante tras presentar el estudio Atlas Concursal: radiografía de la insolvencia en España, del Consejo General de Economistas. Catalá indicó a los medios que en la última reforma del Código Penal se introdujo «una mejora del tipo de los delitos de odio y del uso de redes sociales o de los sistemas telemáticos para la comisión de delitos de infamia, calumnia e injurias».

Seguir leyendo

Comentarios

La policía detiene a un joven en Barcelona que se burló de la muerte de Maza