Vauste pondrá en marcha la línea de magnesio en el primer trimestre de 2018

L.F. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Planta de Vauste en GIjón
Planta de Vauste en GIjón Gijón

La antigua Tenneco asegura que está dando pasos para cumplir el Plan Estratégico de la compañía

24 nov 2017 . Actualizado a las 14:20 h.

La compañía gijonesa Vauste Spain (antigua Tenneco) pondrá en marcha su nueva línea de negocio basada en la fabricación de piezas de inyección de magnesio en el primer trimestre de 2018, tal y como se contempla en el Plan Estratégico de la compañía. La compañía sale así al paso de las críticas lanzadas por la CSI, que asegura que la sociedad está incumpliendo los puntos del acuerdo y que, de seguir así, está abocada al cierre en 2019.

Esta nueva línea de negocio, sostiene la empresa, estará ubicada en una nave alquilada de 5.300 metros cuadrados, en el Polígono Industrial Roces-Porceyo, instalaciones donde se empezarán los trabajos de adecuación durante el mes de diciembre.

Según la versión de la empresa, el primer equipo de inyección de magnesio está previsto que llegue a finales de diciembre, y será el primero de los tres equipos de producción que se prevén instalar durante el 2018. Durante el periodo de adecuación de las nuevas instalaciones y la tramitación de las licencias necesarias para iniciar la producción, se llevará a cabo el proceso de selección y formación de los trabajadores destinados a la nueva línea de producción. Esto supone que «los actuales empleados que sean destinados a la planta de magnesio deberán ser sustituidos por empleos de nueva creación», asevera la empresa.

Para la puesta en marcha de la nueva línea de producción de magnesio, Vauste ha establecido una alianza estratégica con una compañía Vasca con experiencia en el sector -contra la que la CSI carga con dureza- , y así «acortar su curva de aprendizaje y el tiempo de arranque de la nueva línea de negocio». De igual forma, Vauste asegura que «continúa consolidando la línea de negocio de los amortiguadores abriendo nuevas vías de mercado y ampliando su cartera de clientes».

Empresa vasca Alimec

CSI denuncia que la consultora que asesora a Vauste sobre magnesio es «un tallerín»

Luis Fernández

La CSI asegura que, si no hay cambios, Vauste (antigua Tenneco) está abocada al cierre en marzo de 2019. La sección sindical denuncia los incumplimientos de Quantum Capital Partner -el fondo que adquirió la empresa- y ha tratado de desmontar punto por punto los planes de futuro de la compañía. El sindicato, que debido a su minoría en el comité de empresa ha tenido que recoger firmas entre los trabajadores para poder celebrar una asamblea, tratará de reunirse con responsables del Ayuntamiento de Gijón, del Principado y de la Unión Europea para intentar reconducir la situación. Además, espera sumar el respaldo del resto de miembros del comité a sus protestas, aunque por el momento están estudiando esta posibilidad.

Seguir leyendo