La polémica «fartura» a cachopos del alcalde de Leganés

C.G.C. REDACCIÓN

ACTUALIDAD

Santiago Llorente, alcalde de Leganés
Santiago Llorente, alcalde de Leganés Ayuntamiento de Leganés

El regidor abonó con la VISA municipal casi 500 euros en una copiosa cena en Oviedo

28 nov 2017 . Actualizado a las 16:59 h.

El alcalde de Leganés no desaprovechó su visita a Asturias el pasado año. El 26 de mayo de 2016 el Club Deportivo Leganés disputó un determinante partido contra el Real Oviedo en la capital asturiana. Allí se encontraba el alcalde del municipio madrileño Santiago Llorente. Rodeado de amigos disfrutaba desde el palco del Carlos Tartiere la victoria de su equipo frente al equipo ovetense. Para celebrarlo: una cena en Tierra Astur en la que no escatimó en gastos.

Como todo buen foriato, Llorente degustó uno de los platos por excelencia de la gastronomía asturiana: el cachopo. Pero no fue solo uno, sino cuatro los que se cenaron aquella noche. Tal y como publica El Confidencial, otros cuatro platos de setas rebozadas con cabrales, cuatro entrecots y cuatro platos de embutido completaban el menú -y la fartura- del regidor y sus acompañantes. Las 26 bebidas, los postres y una ronda de chupitos hicieron ascender la cuenta hasta los 478,23 euros. Para asumir ese gasto, el regidor utilizó la VISA municipal que por entonces manejaba.

Este y otros gastos, como varios almuerzos por más de 100 euros, han llegado al Tribunal de Cuentas, tras la denuncia de un partido de la oposición para que reintegre al Ayuntamiento los 7.500 euros que se gastó en comidas con dinero público. Parece ser que, finalmente, los cachopos no le sentaron tan bien como esperaba.