El tuit ofensivo contra Sánchez Camacho: «A ti te tendría que haber pillado La Manada»

Europa Press MADRID

ACTUALIDAD

Zipi | EFE

La diputada popular achaca el comentario a la «supremacía del independentismo» porque se produjo a raíz de que ella compartiera su intervención sobre la aplicación del artículo 155

29 nov 2017 . Actualizado a las 13:58 h.

El Grupo Popular en el Congreso ha anunciado esta martes que denunciará un tuit «inadmisible» contra la diputada y secretario primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, donde un usuario de Twitter lamenta que no haya sido víctimas de los cinco acusados por la supuesta violación grupal a una joven en los Sanfermines de 2016, conocidos como «La Manada».

«A ti te tendría que haber encontrado La Manada», le ha escrito este martes el usuario @birostaenric a Sánchez Camacho cuando la diputada ha compartido en Twitter un enlace a su intervención en la Cámara Baja sobre la aplicación del artículo 155 en Cataluña.

«Inadmisible. Este tipo de comentarios no son tolerables. Tomaremos las medidas necesarias y denunciaremos», ha anunciado el Grupo Popular en su cuenta de Twitter, donde también ha mostrado su apoyo a Sánchez Camacho.

Sánchez-Camacho achaca el tuit a la «supremacía del independentismo»

La diputada y secretaria primera del Congreso, Alicia Sánchez-Camacho, ha lamentado hoy el mensaje ofensivo que recibió por parte de un usuario de Twitter y ha achacado este tipo de insultos en las redes sociales a la «radicalización» y al sentimiento de «supremacía» del independentismo que, a su juicio, «quiere excluir» a los que están en contra de la secesión.

En declaraciones a La Sexta, Sánchez-Camacho ha afirmado que este tipo de mensajes están relacionados con la intervención que hizo sobre la defensa de «la libertad» en el Pleno del Congreso de los Diputados. «Están relacionados con la intervención que hice de la defensa de la libertad, en Cataluña se ha fomentado el odio y el supremacismo», ha asegurado.

A su juicio, estos mensajes son la «expresión» de la situación de exclusión que «muchos catalanes» han sufrido durante años en la Comunidad Autónoma y reflejan la «fractura» de la sociedad catalana. «No se puede permitir que a los que discrepamos porque queremos una Cataluña de convivencia y que se reconcilia no nos dejen vivir en Cataluña ni en libertad ni en convivencia», ha apuntado, insistiendo en que esta situación «tiene que acabar» porque no se puede «vivir en una sociedad amedrentada».

Acabar con el anonimato en las redes

 El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha informado este miércoles de que partido va a plantear al resto de grupos del Congreso la necesidad de estudiar cambios en la actual legislación para combatir el acoso en las redes sociales, entre ellos la posibilidad de acabar con las cuentas o perfiles anónimos.

El dirigente 'popular' ha denunciado que el anonimato en las redes sociales se hayan convertido en «un elemento de acoso» a las personas de forma «absolutamente deleznable». Singularmente, se ha referido a mujeres que, como Sánchez Camacho, sufren ese acoso «por el hecho de ser mujeres», a las que ha animado a denunciarlo.

Además, Hernando ha revelado que ha encargado a Sánchez Camacho que converse con el resto de fuerzas parlamentarias y también en el seno de la UE para ver qué se puede hacer para acabar con el anonimato en las redes, «que es la barrera en la que se escudan algunos para actuar de manera impune y cobarde».