Carlota Prado, de «Gran Hermano», denuncia a José María por violación

Raquel Pérez / M. P. REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Carlota Prado en su paso por Gran Hermano
Carlota Prado en su paso por Gran Hermano Telecinco

La dirección del programa había expulsado en noviembre a su expareja por presunto abuso sexual

07 dic 2017 . Actualizado a las 21:34 h.

Carlota Prado ha decidido finalmente denunciar a José María por el supuesto abuso sexual que sufrió entre las paredes de Gran Hermano. Después de unas semanas alejada de las cámaras la concursante de Gran Hermano, Carlota Prado, ha acudido a la Policía Nacional para acusar a su expareja en el programa por abuso sexual. El diario El Confidencial ha informado de que la joven se habría presentado en una comisaría madrileña para interponer una denuncia contra José María López. Los hechos que detalla el auto tuvieron lugar la noche del cinco de noviembre, cuando José María abusó presuntamente de Carlota mientras estaba ebria. En el auto, parte de cuyo contenido ha compartido El Confidencial, se recoge la decisión de la joven de denunciar a José María «debido a la presión de los acontecimientos». Fuentes del caso informaron al diario de que Carlota confirmaba «un abuso sexual con penetración».  La Policía Nacional se ha puesto en contacto con la Guardia Civil de Colmenar Viejo. Sus agentes ya habían investigado en su momento los hechos, después de que el director de contenidos de Gran Hermano los denunciase, aunque finalmente optaron por no investigarlo

Gran Hermano Revolution ha estado envuelta en una gran polémica desde entonces. En la noche del auto las cámaras recogen una fiesta en la casa del programa. Aprovechando el estado de embriaguez de su expareja, José María López habría abusado de ella, protegido de los objetivos por un edredón. La dirección decidió su expulsión poco después, y así lo anunció en un comunicado oficial.

En aquel momento la investigación no prosperó. La Guardia Civil no encontraba indicios suficientes en las cámaras, y la presunta víctima había decidido no apoyar la denuncia con su testimonio. Tras permanecer fuera del programa bajo atención psicológica Carlota regresó a Gran Hermano. Tuvo acceso a las grabaciones de la noche de los hechos. Los objetivos recogieron los instantes previos a su reentrada en la casa, y su conversación con varios compañeros. La exconcursante explica que no tiene recuerdos del momento, ya que «estaba inconsciente». Se confiesa «en shock», se muestra de acuerdo con la decisión del programa y confirma la agresión. Carlota anunciaba su decisión de no denunciar a José María explicando que no quería «hacerle daño». Seguidores, y no seguidores, del programa lo criticaron por su manejo ante una situación tan delicada.

Los fans volcaron opiniones, especulaciones y acusaciones en los muros de Twitter y Facebook.  Semanas después de los hechos, el 24 de noviembre, Carlota dejaba la casa por decisión del público de Gran Hermano.