Al menos catorce cascos azules muertos en un ataque en el Congo

Europa Press

ACTUALIDAD

Cascos azules en el Congo, en una foto de archivo
Cascos azules en el Congo, en una foto de archivo

Otros cuarenta soldados pertenecientes a la misión MONUSCO habrían resultado heridos

08 dic 2017 . Actualizado a las 16:37 h.

Al menos 14 cascos azules han muerto y otros 40 han resultado heridos en un ataque registrado en el este de la República Democrática del Congo.

El secretario general adjunto de la ONU para misiones de paz, Jean-Pierre Lacroix, ha condenado el ataque registrado el jueves por la noche en la región de Kivu Norte, «en el que un gran número de cascos azules muertos y heridos».

Según ha precisado en su cuenta de Twitter, «ya hay refuerzos en el lugar y están en marcha evacuaciones médicas» por parte de la Misión de la ONU en el país (MONUSCO).

La emisora Radio Okapi, vinculada a la MONUSCO, ha informado de un ataque presuntamente obra de rebeldes del grupo ugandés Fuerzas Aliadas Democráticas (ADF) contra una de las bases de la misión en la carretera de Mbau a Kamango, en territorio de Beni.

Fuentes militares consultadas por la emisora, han indicado que el ataque se produjo el jueves por la tarde contra la base de la Brigada de Intervención de la MONUSCO, pero los cascos azules respondieron, consiguiendo repeler el ataque tras cuatro horas de enfrentamientos.