La Policía detecta la difusión fotogramas de la violación de La Manada en los sanfermines y avisa de que es delito

Las imágenes podrían haber sido extraídas del sumario del caso

Imagen del encuentro entre la víctima y La Manada emitida ayer por el programa «Expediente Marlasca»
Imagen del encuentro entre la víctima y La Manada emitida ayer por el programa «Expediente Marlasca»

Pamplona

La Policía Foral ha alertado de la «difusión masiva», a través de las redes sociales, de fotogramas de la supuesta violación grupal ocurrida durante los sanfermines del 2016, lo que constituye un delito contra la intimidad.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Foral se hace eco de la divulgación de las citadas imágenes y advierte a quienes las difunden de que «adquieren responsabilidad penal por delito contra la intimidad, recogido el artículo 197.7 del Código Penal».

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /embeds/ on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80

Esas imágenes podrían haber sido extraídas del sumario del caso enjuiciado en la Audiencia Provincial de Navarra el pasado mes de noviembre, en el que cinco jóvenes sevillanos han sido juzgados por la supuesta violación en grupo de una joven madrileña en un portal de la capital durante las fiestas de San Fermín.

Los hechos fueron grabados por los acusados en unos vídeos que fueron visionados durante el juicio celebrado a puerta cerrada, excepto en las dos últimas sesiones, correspondientes a las conclusiones, que fueron abiertas al público.

Una de las sesiones a puerta cerrada se dedicó a analizar siete vídeos en total con una duración global de 96 segundos, además de dos fotografías. El caso se encuentra a la espera de que se dicte sentencia.

La fiscal, sobre la mujer violada en San Fermín: «No tuvo otra opción que someterse»

;
Así de contundente ha sido la fiscalía contra «La Manada» El Ministerio Público sostiene que la víctima fue violada de forma «conjunta y coordinada». Reitera su petición de 22 años y diez meses de cárcel para los cinco acusados

Elena Sarasate cree que la chica supuestamente violada no dio su consentimiento y califica la agresión de La Manada como «brutal y humillante»

No se anduvo con rodeos. La fiscal Elena Sarasate fue contundente en la lectura el lunes, durante dos horas, del informe de conclusiones sobre el juicio contra cinco jóvenes sevillanos acusados de un presunta violación en grupo el día grande de los Sanfermines del 2016. Como era de esperar, para nada convenció a una defensa que mantiene que la fiscal omitió datos. Los acusados se juegan 22 años y diez meses de cárcel. Tras dos semanas de juicio a puerta cerrada, el lunes el público pudo entrar en la sala. Un total de 46 periodistas y 24 ciudadanos. Entre ellos, ningún familiar. Ni de la presunta víctima, ni de los acusados. Muchos eran estudiantes de derecho atentos al informe del fiscal y de las acusaciones particular y pública.

Seguir leyendo

403 Forbidden

Forbidden

You don't have permission to access /votacion/pixel_votos_responsive.php on this server.


Apache/2.2.22 (Debian) Server at www.lavozdeasturias.es Port 80
Comentarios

La Policía detecta la difusión fotogramas de la violación de La Manada en los sanfermines y avisa de que es delito