Dos muertos y 15 heridos por bombardeos israelíes en Gaza

Dpa GAZA / TEL AVIV

ACTUALIDAD

Manifestantes palestinos en Belén
Manifestantes palestinos en Belén MUSA AL SHAER | AFP

Hamas llama hoy a los palestinos a una nueva Intifada tras la decisión de Trump de reconocer de manera unilateral Jerusalén como capital del Estado judío

09 dic 2017 . Actualizado a las 10:43 h.

Los bombardeos aéreos israelíes sobre la Franja de Gaza han dejado de momento hoy dos muertos y 15 heridos, según fuentes del Ministerio de Salud palestino.

Como reacción al lanzamiento de cohetes desde Gaza, la Fuerza Aérea israelí atacó cuatro emplazamientos de la milicia radical islámica Hamas, informó el Ejército israelí en la noche del viernes. Se trata según sus datos de dos fábricas de armas, un almacén de armas y un puesto militar. Ya el viernes murieron otros dos palestinos en los enfrentamientos en la región.

Hamas llamó hoy a los palestinos a una nueva Intifada (levantamiento) contra Israel tras la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de reconocer de manera unilateral Jerusalén como capital del Estado judío, lo que generó el rechazo generalizado en el mundo árabe. Los palestinos quieren que la parte Este de Jerusalén sea la capital de un futuro Estado propio.