¿Pero a qué va Dulceida a «OT 2017»?

M.V.

ACTUALIDAD

La «influencer» Aida Domenech visitará la academia el próximo martes, una decisión que los espectadores llevan día cuestionando, por lo que los Javis se han visto obligados a hablar

10 dic 2017 . Actualizado a las 21:05 h.

OT 2017 recibirá este martes la visita de Dulceida, una de las mujeres más imitadas de toda España. Ahí donde la ven, tan visionaria ella, tan mona, la ifluencer de todas las influencers. Cuenta con una tienda online, un perfume y un festival propios; presenta un concurso junto a Alba, su esposa; y hasta ha escrito un libro -una «guía de estilo», en realidad-. Las marcas se la rifan, fue el mayor reclamo del programa Quiero ser, más incluso que Sara Carbonero, y presume de una cartera de 2,1 millones de seguidores en Instagram. La mayor del país. Ahí es nada. Pero los seguidores del concurso de TVE llevan días preguntándose qué pinta Aida Domenech, que así es como realmente se llama, en una academia musical

La escuela de triunfitos es frecuentada por músicos varios, que se acercan hasta el lugar para compartir consejos, canciones, experiencias y, sobre todo, buenos ratos con los concursantes. Pero también por otras visitas, no necesariamente vinculadas a la técnica vocal, como la de la actriz Macarena García, hermana de Ambrossi y protagonista de La llamada, o la del doctor Bonaventura Clotet, experto mundial en VIH/SIDA. Ese en este grupo de lecciones alternativas, OT 2017 ha decidido incluir a la bloguera y youtuber, descolocando por completo a sus espectadores. 

Para qué va. Qué les dirá. Dulceida es la antítesis de esta edición de OT. No se que pinta Dulceida en OT. Darle lecciones a Amaia sobre cómo ser influencer cuando con cuatro míseras publicaciones tiene casi 115.000seguidores. 

Son solo alguna de las reacciones tras el anuncio de la visita. Y ante tal oleada de perplejidad, los Javis se han visto obligados a intervenir

¿Para qué va a la academia?: «Para enseñar cómo tener 2 millones de seguidores, que todas las marcas quieran trabajar contigo y construir una fortuna de la nada. Porque es emprendedora y vive la vida que le da la gana. Porque es un referente para muchísima gente. Porque da visibilidad», ha defendido Javier Calvo.

«De ella admiro su capacidad para crear caminos que otros no sabían que existían, sin pedir permiso. Su imaginación para encontrar soluciones libres. Su exigencia en el trabajo. Ojalá los chicos puedan aprender algo de esto. Será bueno para su futuro musical, viendo el panorama», ha considerado Ambrossi. 

Los Javis son, desde hace tiempo, íntimos amigos de Aida Domenech, algo que, al hilo de la polémica, no han dudado en recalcar.

PARA SABER MÁS