Pilotos de Ryanair en Italia, Irlanda y Alemania convocan huelgas en sus países

AFP LONDRES

ACTUALIDAD

HAYOUNG JEON | EFE

Pretenden reclamar mejores salarios y condiciones de trabajo, aunque aseguran que los paros no perturbarán los vuelos previstos durante Navidad

12 dic 2017 . Actualizado a las 16:46 h.

Los pilotos de Ryanair en Alemania e Irlanda anunciaron este martes que irán a la huelga, sumándose a los de Italia, en una nueva complicación para la aerolínea de bajo coste irlandesa.

La huelga de los irlandeses está prevista para el 20 de diciembre, según anunció el sindicato Impact, mientras que la de los italianos será el 15 y la de los alemanes todavía no tiene fecha.

El poderoso sindicato de pilotos de Alemania dijo que sus afiliados de Ryanair irán a la huelga para reclamar mejores salarios y condiciones de trabajo, aunque insistieron en que no perturbarán los vuelos previstos durante las vacaciones de Navidad.

La compañía, que ya tuvo que cancelar 20.000 vuelos programados entre septiembre del 2017 y marzo del 2018 por la escasez de pilotos, aseguró no haber recibido notificación de la huelga.

Los sindicatos llevan tiempo quejándose de que Ryanair -que presumía de precios muy bajos a cambio de vuelos austeros- no da a los pilotos el trato estándar en el sector.

La justicia alemana registró diversas oficinas de la aerolínea en seis aeropuertos del país, como parte de una investigación de un presunto caso de evasión fiscal y de retención de salarios contra dos empresas británicas de empleo temporal que le suministran pilotos.

Los pilotos italianos de la aerolínea también fijaron una huelga para el viernes 15 de diciembre. Ryanair explicó asimismo que algunos de sus pilotos irlandeses también votaron a favor de un paro.