Juan Carlos Quer: «Pido a Dios que esto concluya con una condena que sea ejemplar»

ACTUALIDAD

Juan Carlos Quer
Juan Carlos Quer CARMELA QUEIJEIRO

El padre de Diana Quer expresa en una carta su dolor «tras más de 16 meses de angustia e incertidumbre» sobre el paradero de su hija

02 ene 2018 . Actualizado a las 12:01 h.

Juan Carlos Quer ha roto su silencio. La Voz de Galicia contactó con el padre de Diana Quer en los últimos días, tras localizarse el cuerpo de su hija mayor en Rianxo, para trasladarle sus condolencias. La respuesta del progenitor de la joven madrileña desaparecida en el 2016 en A Pobra do Caramiñal ha sido un breve comunicado en el que expresa su dolor, «tras más de 16 meses de angustia e incertidumbre sobre su paradero».

«A este dolor se une ahora un largo procedimiento judicial que determinará la responsabilidad penal del detenido . Y Pido a Dios que este concluya con una condena que sea ejemplar» El padre de Diana es consciente de que «surgirán por ello en estos meses muchas noticias sobre este juicio» y, aunque asegura que respeta el trabajo periodístico y entiende su obligación de informar, apela «a la ética profesional y a la dignidad en el tratamiento de las noticias relacionadas con Diana para no incrementar aún más el dolor de mi familia».

Ya cuando se cumplió el primer año de la desaparición de Diana, Juan Carlos Quer se mostró muy colaborador con algunos medios de comunicación. En este caso, y tras haberse dado por resuelta la parte policial de la desaparición de su hija, una vez más, el padre de Diana entiende el trabajo de los medios y agradece a los periodistas la forma rigurosa en que se ha tratado la desaparición de su hija.

«Les ruego que recuerden que Diana Quer, nuestra hija trágicamente fallecida, no era ni es una página de sucesos, era una persona que merece, al igual que su familia, respeto a su intimidad y consideración a su dolor».

Más noticias de tema