El alegato de Jorge Javier Vázquez a favor de las parejas abiertas

La Voz REDACCIÓN

ACTUALIDAD

«No quiere más ni mejor el que se pasa la vida entera con su pareja mientras sueña con poseer otros cuerpos», dice el presentador de «Sálvame»

09 ene 2018 . Actualizado a las 13:47 h.

En plena tormenta mediática por la larga relación extramatrimonial que mantuvieron durante años Gustavo González y María LapiedraJorge Javier Vázquez ha hecho un alegato en su blog a favor las parejas abiertas. 

«No quiere más ni mejor el que se pasa la vida entera con su pareja mientras sueña con poseer otros cuerpos», dice el presentador de Sálvame. Jorge Javier habla sobre los que igual respeto con fidelidad y explica que él entiende el respeto de otra forma. 

«Para mí significa no solo querer a tu pareja, sino estar a su lado en los momentos en los que lo necesita. Apoyarle, escucharle, intuirle. Entender que a veces necesita largarse para recuperar su espacio, aceptar que por mucho que te quiera deseará a otras personas porque tu cuerpo ya se lo conoce de memoria», escribe en esta entrada en su blog en la revista Lecturas. «Tener claro que habrá días en los que fantaseará con estar soltero, llevar otra vida, vivir otro mundo, probar nuevas experiencias -y no necesariamente sexuales- porque lamentablemente el tiempo corre demasiado deprisa», dice.

«Creo que tenemos que perder el miedo a ser únicos para nuestras parejas porque ahí radican muchas insatisfacciones», cuenta Jorge Javier Vázquez.

«Nos han educado para pensar que no caer en la tentación significa amar de una manera más pura. Y eso no solo es mentira, sino que implica renunciar al bien más preciado que tiene el ser humano: la libertad. Que no intenten vendernos más motos de este estilo porque ya llevamos compradas unas cuantas. Demasiadas, diría yo», concluye.

En los últimos meses se ha hablado mucho de las parejas abiertas, sobre todo a raíz de la confesión de Nuria Roca de que tenía una relación de pareja abierta con su maridoJuan del Val

«Yo no quiero tener una persona al lado que no esté viva. Que no desee. Yo quiero que desee», aseguró la presentadora en una entrevista que ambos concedieron a Pablo Motos en El Hormiguero.

«La fidelidad me parece que es algo que tiene que ver con la educación y me parece muy aburrida», contó el escritor ante los ojos de su mujer en un momento de la charla.