James Franco, acusado de acoso sexual después de haber ganado un Globo de Oro

Tres actrices denuncian en las redes sociales los abusos del actor y director

;
James Franco, acusado de acoso sexual Horas después de que James Franco se alzara con el Globo de Oro a Mejor Actor de comedia o musical por The Disaster Artist, varias actrices confesaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del actor californiano

James Franco está en el punto de mira y no es por haberse llevado en la última gala de los Globos de Oro el premio al mejor actor por su interpretación en The Disaster Artist. Todos los focos le apuntan después deque tres actrices estallase en Twitter contra él, acusándolo tras su victoria de haber cometido abusos o acosos sexuales.

Ally Sheedy fue la primera en acusar al actor en Twitter, unos comentarios que posteriormente borraría. «James Franco acaba de ganar. Por favor nunca preguntes por qué dejé el mundo del cine/televisión»,escribió durante la noche de la gala de los Globos de Oro. La actriz utilizó la etiqueta #MeToo (Yo también), lema que forma parte de la campaña iniciada en Hollywood para denunciar los abusos sexuales. Sheedy trabajó con James Franco en la obra de teatro The Long Shrift en el 2014. No fue la única que lanzó insinuaciones.

Violet Paley criticó el hecho de que James Franco participase en la gala reivindicativa contra el acoso sexual  y recordó que el actor trató de mantener relaciones sexuales con al menos dos menores de edad. 

Otra de las actrices que lo han criticado por llevar el pin en contra del acoso sexual ha sido Sarah Tither-Kaplan, que directamente le pregunta si se acuerda de que hace unas semanas le dijo que su desnudo completo en dos de sus películas por 100 dólares al día no era explotación porque había firmado un contrato.

No son las únicas acusaciones que está recibiendo. April Wolfe, periodista del diario LA Wekly confiesa que ya había reporteros trabajando en su historia debido a los testimonios que les habían llegado. «Es duro ver cómo alguien que te ha herido recibe alabanzas», sentencia. Violet Paley también escribió en su perfil de Twitter que «hay muchos detalles que se publicarán pronto. Se está trabajando con personas para hacerlo de la mejor y más segura forma». 

Mientras tanto, las actrices más reconocidas de Hollywood crean un fondo de millones de euros para defender a las víctimas de abusos sexuales. Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman y Meryl Streep son algunos de los nombres que encabezan esa iniciativa.

Actrices de Hollywood crean un fondo de millones de euros para defender a víctimas de abusos

;
Las actrices más reconocidas de Hollywood crean un fondo contra los abusos sexuales Desfilarán de negro en los Globos de Oro para concienciar sobre esta causa

Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman y Meryl Streep, entre otras, han puesto en marcha esta iniciativa

Más de 300 actrices, escritoras, directoras, agentes y otras ejecutivas del entretenimiento revelaron el lunes una iniciativa para enfrentarse al acoso sexual generalizado en Hollywood, así como en empleos de la clase trabajadora en todo Estados Unidos.

El plan, llamado Time’s Up y suscrito por las actrices Cate Blanchett, Ashley Judd, Natalie Portman y Meryl Streep, incluye un fondo de defensa legal que hasta ahora ha recaudado alrededor de 13,4 millones de dólares de su meta de 15 millones para proporcionar apoyo legal subsidiado a mujeres y hombres que han sido sexualmente hostigados o agredidos o víctimas de abusos en su lugar de trabajo. La iniciativa presta especial atención a personas de bajos salarios, como empleadas domésticas, conserjes, camareras, trabajadores de fábricas y de la agricultura.

Seguir leyendo

Valora este artículo

0 votos
Comentarios

James Franco, acusado de acoso sexual después de haber ganado un Globo de Oro