La escapada gallega de la bloguera Isasaweis

Mónica Pérez
M. Pérez REDACCIÓN / LA VOZ

ACTUALIDAD

Isabel Llano y su pareja degustaron además algunos de los productos típicos de la gastronomía

15 ene 2018 . Actualizado a las 17:38 h.

Isasaweis, la bloguera asturiana que se hizo famosa por sus vídeos en Youtube enseñando cómo se hacía un moño con un calcetín, ha pasado este fin de semana en Galicia, según ha mostrado en su Instagram. La evolución de Isabel Llano ha sido espectacular, llegando a tener un programa propio en Antena 3 hace años, publicando varios libros de recetas, dos poemarios, un libro para colorear y ahora prepara su primera novela, además de otras colaboraciones. Mientras tanto, compagina su trabajo y su vida familiar con sus tradicionales vídeos, aunque en menor cantidad, como explicaba hace semanas en uno de sus míticos vídeos, porque su vida en todo este tiempo ha cambiado. 

Desde hace unos meses, Isasaweis ha rehecho su vida y tiene una nueva pareja, después de su divorcio, que confirmó entre lágrimas a sus miles de seguidores. Y con él ha hecho varias escapadas en los últimos meses. La pareja ha viajado a Londres, Amsterdam, Segovia o Toledo, entre otros destinos, como ella misma ha compartido en su perfil de Instagram. 

Y su última parada con su pareja, que comparte bajo el hashtag #québonitotodocontodo, ha sido Galicia. En concreto A Coruña, donde Isasaweis ha compartido varias imágenes. 

Y antes de abandonar Galicia la pareja hizo una parada en Ribadeo. 

Isasaweis presenta a su novio

Isasaweis lo ha confirmado: tiene nuevo novio. Está de nuevo enamorada, aunque muchos de sus fans ya lo sospechaban desde hace tiempo. Pero la bloguera asturiana esperaba al fin de semana de su 41 cumpleaños con un grupo de amigos en Santander, para ponerle rostro al hombre con el que sale desde hace un tiempo. Hace un tiempo, Isasaweis hacía una reflexión en su cuenta de Instagram para explicar cómo había cambiado su vida en el último año y cómo había cumplido los 40 años de una manera triste y sin apenas celebrarlo. «El año pasado, el 2 de noviembre, mi cumpleaños, me pilló en un momento difícil, de mucha tristeza que duraba ya meses, y no había fuerzas para celebrar como se merecía un día tan importante, mi 40 cumpleaños... Aunque tuve a dos grandes amigos cerca que me dieron mucho calor. Ha pasado un año y todo ha cambiado, todo dentro y fuera, se ha asentado, se ha ordenado y yo vuelvo a tener la fuerza que me faltó durante tanto tiempo... Así que voy a celebrar mi 41 cumpleaños como hubiera querido celebrar los 40, con un pequeño grupo de personas a las que quiero con locura, de aquí y de allí, que van a coger coches, autobuses y aviones para venir ese día a celebrar que somos los mejores amigos y que estamos ahí los unos para los otros. Y yo los quiero tanto y estoy infinitamente agradecida a cada uno por venir ese día», señalaba, adelantando la gran fiesta que le esperaba este fin de semana. 

En su siguiente publicación en Instagram, Isasaweis seguía muy reflexiva. «Siento que mi vida vale la suma de todas las relaciones que he cultivado en estos 41 años, y soy tan feliz por ello... Gracias familia y amigos, emocionada me tenéis toda la mañana», apuntaba. 

Y finalmente mostraba la casa de Santander en la que estaban celebrando su 41 cumpleaños. 

Finalmente, tras mostrar alguna imagen sin identificar en las stories de Instagram, Isasaweis ha puesto a última hora de este sábado cara a su nueva pareja en las redes sociales, uno de los momentos más esperados por sus seguidores más fieles. 

Tras publicar el combo de imágenes con su novio, la publicación en Instagram no para de acumular me gustas y comentarios en los sus miles de fans la felicitan por su nuevo amor y les desean lo mejor. 

El sospechoso #québonitotodocontigo de Isasaweis

La foto era muy esperada, ya que Isasaweis llevaba desde septiembre dando a entender que su corazón estaba ocupado de nuevo, tras la dura separación de su exmarido y padre de sus dos hijos. La primera foto que colgó Isasaweis con el hashtag #québonitotodocontigo y un corazón fue el pasado 14 de septiembre, acompañando una imagen del templo de Debod, un lugar muy especial para la bloguera asturiana que visita con mucha frecuencia cuando acude por trabajo a Madrid.

View this post on Instagram

A post shared by Isabel Llano | Belleza y estilo de vida saludable (@isasaweis)

 

La siguiente también tenía como escenario Madrid, tan solo un día después, el 15 de septeibmre y mostraba una imagen de una calle de la capital. 

View this post on Instagram

A post shared by Isabel Llano | Belleza y estilo de vida saludable (@isasaweis)

 

Ese mismo día subía otra imagen de Toledo, acompañada del texto: «Toledo, tantos años queriendo conocerte... Hoy cumplo un sueño. #piñonesllenandolavidadeprimerasveces #québonitotodocontigo», escribía.

Horas después colgaba otra imagen de la catedral de Toledo. «Campana, desde lo alto de la torre, #québonitoToledo #québonitotodocontodo», publicaba.

View this post on Instagram

A post shared by Isabel Llano | Belleza y estilo de vida saludable (@isasaweis)

 

En esta visita a Toledo Isasaweis publicaba de nuevo más imágenes de la ciudad acompañado de este hasgtag: «Toledo es como un viaje a una novela histórica... Qué preciosidad #québonitoToledo #québonitotodocontodo».

En su siguiente publicación Isasaweis hacía balance de sus vacaciones de verano donde mostraba su imagen tras pasar por la peluquería, aseguraba que había cogido «ocho kilos y pienso bajarlos (gracias Ibiza, gracias Madrid, gracias Toledo)» y anunciaría que volvería en breve con sus vídeos.

View this post on Instagram

A post shared by Isabel Llano | Belleza y estilo de vida saludable (@isasaweis)

 

El 21 de septiembre publicaba otra imagen de su escritorio con una guía de National Geographic de Londres y volvía a usar el hashtag #québonitotodocontodo.

Al día siguiente publicaba otra reflexión jutno a un selfi suyo: «Quién necesita pies para caminar teniendo alas para volar, que diría Frida... ?#québonitotodocontodo». 

En otras  publicaciones daba más datos de su misterioso acompañante. «Una sidra, dos asturianos, dos vasos y la luna #asturianosconsidraenlasvenas #cuántasidracontigo #yqué bonitalaluna #québonitotodocontodo».

Isasaweis colgaba otra imagen en Instagram para desearle un gran día a sus fans.

Y horas más tarde mostraba un espectacular día de septiembre en Asturias, concretamente en la playa de San Martín de Celorio, donde, escribía: «Qué a gusto paseando por la arena mojándonos los pies, con este día #québonitoslospaseosporlaplaya #québonitotodocontigo».

«Poco hemos podido ver, pero ha prestado la visita a los bufones de Pría #québonitotodocontigo», publicaba ese mismo sábado. 

Pero ha sido una publicación especialmente la que ha destado los rumores y especulaciones entre sus fans, que ya dan por hecho que la bloguera asturiana Isasaweis, que anunció su separación el año pasado, podría haber rehecho su vida y tendría un nuevo amor. «Lo hemos pasado pipaaaaa!!! Madre mía!!! Qué sensación más guay, el agua, a toda velocidad, ver Gijón desde el mar... Increíble!! Qué pasada... #blogueralocaenmotodeagua #llenandolavidadeprimerasveces #québonitotodocontigo», escribía junto a una imagen en la que se la veía a ella y a un hombre en dos motos de agua.

La imagen estaba lo suficientemente lejos para no ver con claridad la cara de su acompañante, tal y como explicaban en los comentarios varios de sus seguidores, que aseguraban que a pesar de haber hecho zoom sobre la foto, no habían visto nada. Y en general felicitaban a Isasaweis por esta supuesta nueva relación.

«Cómo cambia la actitud de uno cuando la felicidad plena llama a tu puerta,verdad?? Maravilloso», le escribía silvia.bernardovalero. «Madreeeee todas ampliando la foto hasta el infinito para verle la cara al acompañante @isasaweis #esunhecho #ampliaampliaquenosevenada hahahaha», bromeaba hi_ara. «Qué bien Isa!!!que bonito verte ilusionada de nuevo!! Se muy feliz!!!», apuntaba mjmenlo. «Entonces confirmamos que hay un piñón que te ha robado el corazón. ¡Cuánto me alegro!», escribía sandrabronte. «Eso por haber sido VALIENTE!! #SalirDeLaZonaDeConfortEsCrecer», añadía miriamisid, en uno de los miles de comentarios que daban por hecho que Isasaweis está enamorada de nuevo.

Desde esta publicación que provocó una cascada de reacciones entre sus seguidores no ha vuelto ha hacer referencia a este hasgtag #québonitotodocontigo, y sus fans esperan mientras tanto como agua de mayo una confirmación de que la nueva pareja de Isasaweis.

En el puente el 12 de octubre, Isasaweis y su novio hicieron una pequeña escapada a Londres, que la bloguera compartió en Instagram sin enseñar el rostro se su aún desconocido acompañante. 

 Un años de cambios para Isasaweis

Isasaweis ha afrontado durante el 2017 un año de muchos cambios después de que anunciase su separación entre lágrimas en el mes de junio del 2016. «Mi marido y yo llevábamos catorce años juntos, trece viviendo juntos y siete de casados. Y en estos catorce años hemos estado 24 horas juntos haciendo todo juntos, y eso creemos que ha sido un error, porque nos ha desgastado mucho el amor», anunciaba muy afectada. 

Después de la publicación de una columna suya en 20minutos, periódico donde colabora desde hace unos meses titulada Dejarse enamorar, solo para valientes, quiso aclarar su situación personal para que no hubiese pie a malos entendidos. La asturiana también aclaraba en ese momento algunos de los rumores que se habían extendido por las redes sociales y sentenciaba que en su ruptura no hay terceras personas: «No estoy enamorada de nadie. Soy joven y nunca se sabe, algún día a lo mejor os cuento que vuelvo a estar enamorada. Pero ahora mismo no. Ese no ha sido el motivo de la separación».

Unos meses después, Isasaweis anunciaba entre lágrimas que se despedía durante un tiempo de sus seguidores en Youtube para descansar y hacer el Camino de Santiago. «Este año ha sido muy complicado en lo personal y en lo profesional», explicaba entre lágrimas Isasaweis y explicando que necesitaba un respiro. «Llevo siete años haciéndolo todo absolutamente yo y claro, ha sido demasiado, se me ha ido de las manos. Pensaba que podía con todo y al final he hecho malabarismos con muchas bolas y se me han acabado cayendo, no puedo».

Eso sí, solo se trató de un parón temporal, y en septiembre regresó con nuevas ganas tras compartir muchas anécdotas del Camino de Santiago con sus seguidores.

También narró una anécdota que le había ocurrido en la etapa entre Portomarín y Palas de Rei, después de que un joven leyese la noticia de su despedida temporal en la web de La Voz de Galicia. «Llevábamos un poquito más andado cuando vemos a un chico a lo lejos que camina en sentido contrario. Se va a acercando y al llegar a nuestra altura, se para delante de mí y me dice ´¿Eres Isa?´. ´Sí´, le dije, y pensé que sería un chico que me seguía. ´He venido aquí por ti. He venido a buscarte´... Pensé entonces que seguramente su novia o mujer me seguía y quería darle algún tipo de sorpresa... Entonces continuó: ´Supe por primera vez de ti hace dos semanas. Estaba leyendo La Voz de Galicia y me encontré con la noticia de que La youtuber Isasaweis decía a sus seguidores que necesitaba un descanso. Vi tu vídeo, te vi pasarlo mal tratando de despedirte... de ahí pasé a tu web y he ido viendo vídeo tras vídeo, conociendo tu historia al revés. Entonces supe que estabas haciendo el camino de Santiago y que hoy te tocaba esta etapa. Así que decidí que te tenía que buscar. He venido en coche desde Lugo hasta Palas de Rei y he empezado a caminar la etapa al revés para encontrarte. Tenía que venir a decirte que mucha fuerza y que todo irá bien, que encontrarás tu camino y serás muy feliz, y quería darte un gran abrazo´. Yo rompí a llorar de la emoción y me abrazó en un abrazo largo que duró minutos. Qué emoción más grande que alguien haga ese esfuerzo para algo tan bonito como ir a dar un abrazo a una desconocida... Cuánto que agradecer cada día... Algún día devolveré a la vida también este regalo. Gente que suma», escribía.

Y compartió muy emocionada su llegada a Santiago de Compostela, tras 300 kilómetros.

De hecho a su vuelta realizó varios vídeos con recomendaciones para sus fans a la hora de hacer el Camino de Santiago. 

Pero la vuelta al trabajo de Isasaweis en el otoño del 2016 no fue fácil. En octubre descubría que su web había dejado de funcionar y anunciaba, muy disgustada, que había perdido el trabajo de años. «Iba a salir a correr pero justo ahora me acabo de enterar de que todo el trabajo que he hecho durante los últimos siete años para posicionarla se ha perdido por esta faena», explicaba llorando.

View this post on Instagram

A post shared by Isabel Llano | Belleza y estilo de vida saludable (@isasaweis)

 

Muy emocionada pide a sus millones de seguidores que la esperen «volveré lo antes que pueda con una web nueva, voy a construir todo desde cero». «Es una situación que se escapa a mis posibilidades», confesaba ntre lágrimas.

«Ha sido mucho daño» decía, y «espero que empecemos de cero y subamos muy otra vez. «No debería hacer daños el que quiere sino el que puede», terminaba el último vídeo despidiéndose de sus fans.

En ese momento se desataron los rumores sobre los motivos por lo que la web de Isasaweis había dejado de funcionar.  «Efectivamente como me estáis diciendo, hace una semana que no tengo página web, y no sé cuándo volveré a tenerla... Sorpresas te da la vida, qué le vamos a hacer... Pero no os preocupéis, que todo tiene solución en esta vida. Sólo hace daño quién permitáis que lo haga, los demás... como mucho hacen ruido. Vosotros seguid haciendo las cosas bien, sin perjudicar a nadie, sin dañar, sin molestar... que así se vive muy feliz, por mucho que llueva ? Como dice mi querido Joaquín Sabina se trata sólo de poder dormir sin discutir con la almohada...´ y estoy de acuerdo, así se vive muy feliz», explicaba Isasaweis, después de saludar cariñosamente a sus miles de fans y enviándoles un mensaje de ánimo y optimismo, una de sus marcas de identidad.

View this post on Instagram

A post shared by Isabel Llano | Belleza y estilo de vida saludable (@isasaweis)

 

La bloguera no entraba en muchas explicaciones, como tampoco lo había hecho antes, lo que generó un sinfín de especulaciones entre sus seguidores. Había quién apuntaba que la pérdida de su web podría tener que ver con el proceso de divorcio en el que está inmersa desde hace unos meses y que ella misma comunicó a sus fans a través de un vídeo de Youtube. Isabel Llano y su exmarido, ambos informáticos de profesión, rediseñaron la web de la bloguera hace unos años. «Mientras me devuelven mi web o hago una nueva o lo que sea que tenga que hacer, por aquí seguiré con vosotros, piñones!!! Y ahora, vamos al liiiiiiiiiiiiiiioooo, que os quiero!!!!», concluía sin entrar en detalles.

Su expareja había hecho semanas antes un comentario en su cuenta de Twitter que parecía contestar al de unas horas antes de Isasaweis

Los seguidores de ambos les preguntaban directamente si sus problemas personales se habían trasladado al terreno profesional, algo que ninguno de los dos entró a valorar. Otros fans apuntanban a que podría tratarse de un hacker lo que ha dejado inservible la web de Isasaweis, y de la que ha podido salvar el contenido «gracias a que un amigo me hizo una copia», según ella misma explicaba.

Su marido subió la app a la tienda de Android en junio, mientras la bloguera no anunció nada sobre el tema a sus seguidores. «La tenía desarrollada y me parecía tontería no publicarla», contestaba en ese momento a uno de sus seguidores en las redes sociales. 

En diciembre Isasaweis regresaba con nueva web, tal y cómo lo anunciaba a su seguidores. 

Tras probar suerte de nuevo en la televisión de la mano de Vicky Martín Berrocal en un magacine de TEN televisión que apenas duró un mes en pantalla, Isasaweis ha anunciado que prepara su primera novela, que aprovechó para comenzar a escribir en su viaje a Ibiza, y que, seguramente en unos meses llegará a las librerías.