Siete muertos y un herido crítico al encallar una patera en Lanzarote

EFE

ACTUALIDAD

J.Ragel | EFE

La embarcación llegó a la costa de Lanzarote con unas 26 personas a bordo, todos varones magrebíes

15 ene 2018 . Actualizado a las 15:59 h.

Siete inmigrantes magrebíes han fallecido y otro se encuentra en estado crítico tras encallar este mediodía una patera en la playa Bastián, en Costa Teguise, han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, Salvamento Marítimo y el 112 de Canarias. La patera, una lancha neumática de grandes dimensiones, fue avistada sobre las 11.57 horas en la costa por un socorrista, que avisó de inmediato al 112 de Canarias. Dentro de la embarcación, los equipos de socorro han encontrado cinco cadáveres, con síntomas de ahogamiento e hipotermia, mientras que el sexto cuerpo ha sido recuperado del agua.

El 112 ha precisado a que los médicos intentaban reanimar en la playa a dos personas más, que se encontraban en estado crítico, pero uno de ellos ha fallecido. La patera llegó a la costa de Lanzarote con unas 26 personas a bordo, todas ellas varones magrebíes. Parte de ellos saltaron al agua. Por el momento, la Guardia Civil ha localizado a 18 supervivientes que se encuentran en buen estado.

La embarcación de Salvamento Marítimo Salvamar Alnair se dirige en estos momentos al puerto de Arrecife con los cadáveres que estaban a bordo de la lancha neumática.

Primera tragedia de inmigrantes en la costa española

Se trata de la primera tragedia con víctimas mortales en las costas españolas en lo que va de año. Hace un año, el 14 de enero llegó a Ceuta una patera con ocho inmigrantes, entre ellos el cuerpo de una mujer que posiblemente falleció por hipotermia. El 17 de junio del 2017, arribó a Cartagena una patera con cinco cadáveres en avanzado estado de descomposición, aparentemente de origen subsahariano, que habían sido avistados por un mercante.

Hace un mes, el 15 de diciembre pasado, llegó una patera con un subsahariano muerto a San Roque (Cádiz). Otros cuatro personas que viajaban en la embarcación saltaron al mar y fueron localizados ya en tierra.